En todo lo que va de 2011 hemos leído en la red que este sería el año de las tablets, sin embargo, esto no es del todo convincente, ya que si bien la mayoría de las compañías de renombre han lanzado su propio modelo de tablet, aún no hay ninguna que logre poco más que quitarnos el sueño, y si bien hay algunas bastante rescatables, lo cierto es que, o sobrepasan el presupuesto de los compradores, o aún no son lanzadas al mercado.
Todo parece indicar que la Blackberry PlayBook está lidiando con más que solo malas críticas, lo cual no es de extrañar, ya que fue lanzada sin capacidad de correo electrónico, almacenamiento de contactos, calendario, entre otras cosas, pudiendo acceder a esto solo si asocias la PlayBook a un Blackberry, y a pesar de que RIM compensará la situación con actualizaciones, a los consumidores no les ha gustado la idea de recibir un producto “incompleto”.
Para empeorarle las cosas a la compañía, se tuvieron que retirar de manera repentina más 900 unidades de la PlayBook del mercado, y afortunadamente, aún se encontraban en los canales de distribución, por lo que no habían llegado a los consumidores. Aparentemente estas tablets presentaron una falla que imposibilita a la tablet a la hora de cargar cualquier software luego de que su configuración inicial fuese establecida. RIM publicó los números de serie de las unidades afectadas, por si alguna llegó a manos de un comprador, así que si tienes una PlayBook y vez su número de serie en esa lista, deberás comunicarte lo más pronto posible con la compañía.
A pesar de que un retiro de más 900 PlayBooks no es algo demasiado grave, y más considerando que la mayoría no estaban en manos de consumidores, esta noticia deja en claro la situación actual de RIM, y la dura competencia que enfrenta no es nada fácil de sobrellevar. Recordemos que la PlayBook lleva menos de un mes en el mercado, por lo que sería apresurado hablar de un fracaso.
Este problema ha dejado algo mal posicionada a RIM, que ya lidiaba con las fuertes críticas en la web, incluso antes de que su tablet fuese lanzada al mercado, y en estos momentos, la gente quiere tablets rápidas, con mucho software, libres de problemas y a precios que se ajusten a los bolsillos del ciudadano promedio, por lo que esta compañía deberá idearse una nueva estrategia para convencer a sus clientes potenciales.