En apariencia no es más que una pequeña caja de color negro, donde el tamaño no es superior a dos barajas de cartas, pero lo cierto es que en movilidad y posibilidades no se agota fácilmente, pues GoFlex Satellite es un dispositivo de almacenamiento móvil vía WiFi. Este excelente producto se conecta a un ordenador Mac o PC por medio de un conector USB 3.0 – idealmente – permitiendo así tener acceso a música, videos, fotos y toda la información que se precise de forma completamente inalámbrica.
Como se trata de un HDD con tecnología WiFi, posee una batería que tiene una autonomía de cinco horas, un Access Point WiFi y 500GB de espacio para almacenar todo lo que sea necesario. Cuando se conecta el equipo de forma alámbrica, el desempeño del producto es muy bueno y funciona bastante mejor que las unidades de almacenamiento USB 2.0, por lo que aún cuando no se use la tecnología WiFi es un HDD externo recomendable.
Cuando se quiere utilizar el GoFlex Satellite mediante WiFi, se debe realizar el mismo procedimiento que para conectarse a una red inalámbrica, pues aparecerá dentro de la lista de redes disponibles. Aunque este producto dice que tiene un alcance de 30 pies, lo cierto es que 15 ó 20 pies es lo más realista. Para navegar en el contenido de este disco duro externo, sólo hay que abrir un navegador y ya está, inmediatamente aparece la interface del GoGlex Satellite.
Lo malo del GoFlex Satellite
Lamentablemente, y como muchos tienen que haber sospechado desde un comienzo, al estar conectado al disco mediante una red WiFi se tendrá que prescindir de conectarse a una red inalámbrica para navegar. Ciertamente es un drama cuando se quiere aprovechar el WiFi público, sin embargo, para un viaje largo da exactamente lo mismo.
Cuando se trata de visualizar películas, uno de los inconvenientes de este dispositivo es que el formato jugará un papel preponderante cuando no correspondan a los tipos H.264, Motion JPEG, MPEG-4, por lo que se deberán convertir a éstos para poder ser visualizadas. Quienes deseen superar este impase, podrán adquirir un navegador como OPlayer HD si quieren reproducir este tipo de contenido en un iPad, iPhone o iPod y convertir el formato mientras se va reproduciendo la película.
Conclusion
El GoFlex Satellite es un disco duro móvil de excelente rendimiento, es asequible y es el compañero perfecto de quienes tienen que viajar y disfrutan de películas en buena calidad y no quieren sacrificar el espacio disponible en sus dispositivos móviles.
Seagate ha hecho un muy buen disco duro externo con tecnología WiFi y conectividad alámbrica USB 3.0, por lo que visualizar contenido de gran calidad no es problema incluso cuando se hace en simultáneo con dos dispositivos. Habrá que solucionar el inconveniente de no poder conectarse a una red inalámbrica mientras de usa este HDD externo para navegar, pero aún con todo es un problema bastante salvable.
Recientemente adquirí un Disco GOFLEX SATELLITE de Seagate y efectivamente, tenía el problema de tener que prescindir de la conexión a Internet cuando conectaba el iPad o el Mac al GOFLEX via WIFI.
Pero ese problema ya lo resolvió Seagate ofreciendo una actualizacion del firmware, que puede descargarse desde su Web, con el nombre:
satellite_firmware_xf_1.3.5.015.bin
La operación es facilísima y se resume en estos pasos:
1. Conectar Goflex al ordenador vía USB mediante el cable incorporado.
2. En la Web de Seagate descargar»satellite_firmware_xf_1.3.5.015.bin»
3. Pasar el archivo descargado al disco GOFLEX arrastrándolo desde el
escritorio del ordenador al icono del disco GOFLEX (para que quede en
el nivel raiz del disco y no dentro de alguna carpeta)
4. Expulsar el disco del ordenador arrastrando su icono a la papelera (en
el caso del Mac) y desconectar a continuación el cable USB que los une.
5. Apagar el disco GOFLEX y volverlo a encender. Al hacer esto último se
autoejecuta el fichero descargado y el firmware se actualiza a su
última versión.
Con este nuevo firmware instalado queda resuelto el problema de tener que prescindir de internet al conectar el GOFLEX al ordenador vía WIFI, ya que en el menú operativo de GOFLEX SATELLITE aparece ahora la opción de conctarse también a internet compartiendo los 2 accesos WIFI, el del disco duro externo y el del router.
Recientemente adquirí un Disco GOFLEX SATELLITE de Seagate, en adelante HDD y efectivamente, tenía el problema de tener que prescindir de la conexión a Internet cuando conectaba el iPad o el Mac al HDD via WIFI.
Pero ese problema ya lo resolvió Seagate ofreciendo una actualizacion del firmware, que puede descargarse desde su Web, con el nombre:
satellite_firmware_xf_1.3.5.015.bin
La operación es facilísima y se resume en estos pasos:
1. Conectar el HDD al ordenador vía USB mediante el cable incorporado.
2. En la Web de Seagate descargar»satellite_firmware_xf_1.3.5.015.bin»
3. Pasar el archivo descargado al HDD arrastrándolo desde el escritorio
del ordenador al icono del HDD (para que quede en el nivel raiz del
HDD y no dentro de alguna carpeta)
4. Expulsar el disco del ordenador arrastrando su icono a la papelera (en
el caso del Mac) y desconectar a continuación el cable USB que los une.
5. Apagar el HDD y volverlo a encender. Con esto se autoejecuta el
firmware descargado que sustituye al que traía de fábrica.
Con este firmware queda resuelto el problema de tener que prescindir de internet al conectar el HDD al ordenador vía WIFI, ya que en el menú operativo de GOFLEX SATELLITE aparece ahora la opción de conctarse también a internet compartiendo los 2 accesos WIFI, el del disco duro externo y el del router.