La reestructuración de la plataforma de juegos online de PlayStation 3 se ha ido desarrollando con relativa normalidad, aunque el escollo más grande lo ha tenido la compañía nipona con Asia luego de que Japón particularmente señalara no aceptaría volviese a pasar un incidente como este con los consumidores. Producto de la problemática acontecida hace un tiempo ya con Sony, Japón fue el encargado de decir “necesitamos muestras claras de cambios en la seguridad”.
PSN comenzó a renacer en muchas regiones del mundo, a pesar de los problemas en el restablecimiento de contraseñas y algunos ataques de hackers aislados a partners de la compañía, todo ha marchado con relativa normalidad, pero ¿Qué pasaba con Asia? Sony finalmente anuncia que la restauración en este continente ha llegado y que comenzarán a dar el alta de apoco desde este mismo sábado.
Desde el sábado, PSN comenzará a estar en activo en países como Japón, Taiwán, Singapur, Malasia, Indonesia y Tailandia, por lo que seguirán pendientes Hong Kong y Corea del Sur. Junto con la restauración del servicio se entregará un “paquete de bienvenida” a los consumidores – intentando con ello aplacar los inconvenientes ocasionados – por lo que los consumidores en Asia tendrán tiempo para festejar la vuelta del online con su PS3.
Este incidente, que ha provocado muchos dolores de cabeza a Sony y acarrea un costo cercano a los 171 millones de dólares, se ha ido solucionando paulatinamente, aunque la pregunta y daño que quizá nunca terminarán por reparar es la pérdida de la confianza, pues nada parece asegurar que no se volverá a dar un ataque como el que tuvo lugar, ni que la seguridad implementada de abasto como para contener a los hackers.
Hay que recordar que la impopularidad de PSN llegó de la mano a los bloqueos que han tenido varias consolas, pues de apoco se le fueron quitando características por firmware, hasta que llegó a un punto en que la gran PlayStation 3 se transformó en un “trasto” color negro que permitía poco o nada (perdió la posibilidad de usar Linux). Habrá que esperar a ver cómo se desmaraña esta teleserie y aguardar a que no hayan más ataques.