La competencia por la mejor consola en el mundo de los videojuegos es más que fuerte, las compañías se encuentran constantemente trabajando en la creación de nuevas consolas, y de experiencias de juego innovadoras. A pesar de que la media que dura una consola en el mercado es de unos cinco años, se esperaba que la de la Playstation 3 fuese de unos 10 años, pero luego de que Nintendo anunciara que lanzará una nueva consola de sobremesa el próximo año, tanto Microsoft como Sony debieron ponerse manos a la obra.
Tal parece que durante una conferencia de la empresa para discutir resultados financieros, el ejecutivo Kato Masaru de Sony, dio a entender que el desarrollo de una nueva plataforma ya había comenzado, y que se encuentra en progreso. Todo parece indicar que la próxima generación de consolas está más cerca de lo que pensamos, aunque aún la Playstation 3 y el Xbox 360 se encuentran firmes en el mercado. Kato Masaru aclaró que PS3 aún tiene larga vida por delante, y dada la forma en la que trabaja Sony en sus consolas, no sería de extrañar que la PS3 y su sucesora se complementen para crear un soporte aún más duradero.
Todo indica que la compañía japonesa podría apoderarse de buena parte del mercado de los videojuegos a partir de 2012, cuando “Project Café”, el pseudonombre para la sucesora del Wii comience a venderse, eso sí es un contra ataque efectivo por parte de la Sony, pero ya veremos cómo avanzan las cosas a partir de ahora.