Sony Ericsson ha hecho un excelente trabajo en la construcción de móviles durante el último tiempo, y es que resulta imposible olvidar que marcó una diferencia sensible cuando sacó la línea “Walkman” y cuando irrumpió con el concepto de “Xperia”, el que por estos días nos vuelve a deslumbrar al analizar las posibilidades que entrega en su versión Xperia Arc.
Este terminal es interesante para quienes valoran una pantalla amplia, en este caso 4.2 pulgadas, y saben que uno de los mejores sistemas operativos móviles del momento es Android. Quizá el único de los inconvenientes – a simple vista – sea el hecho de tener materiales que si bien es cierto son “aceptables”, no están a la par del desempeño que tiene este estupendo teléfono.
El hardware no es deslumbrante, aunque sirve muy bien a su propósito y permite la visualización de contenido en alta definición sin demora, utilizar el OS de forma fluida y asegura en general una experiencia de usuario más que satisfactoria. Afortunadamente el no poseer un hardware a la altura de los nuevos móviles duales, se ve recompensado por la duración de la batería, la que parece ser muy interesante conforme las pruebas que se han hecho y asegura una funcionalidad no restringida por la autonomía del equipo.
La ausencia de hardware de última generación y el uso de materiales convencionales, hacen del Sony Ericsson Xperia Arc un móvil asequible y digno de ser considerado por todos los consumidores, ya que su estética es fenomenal y apenas tiene 8.7 milímetros de grosor en la zona más estrecha.
La conectividad a HDMI es un factor importante para quienes gustan de la experiencia en HD, por lo que el grabar videos en 720p a 30FPS es otro de los puntos fuertes que se tienen que tomar en cuenta al comparar este teléfono con cualquier otro. De forma muy lamentable los fanáticos del mundo de los juegos no podrán esperar comprar este Xperia Arc para usar el sistema PlayStation Phone, pues la marca no lo ha certificado y se reserva los derechos para el Xperia Play, quien será otra cosa.
El procesador es un SnapDragon de 1GHz y la batería es de 1500mAh, la cámara posee sensor Exmor R capaz de sacar fotografías aún cuando haya poca luz y como ya lo dijimos admite la grabación en alta definición.