Las novedades del próximo sistema operativo móvil de Microsoft no ha dejado indiferente a nadie, sin embargo, ahora se dio a conocer una nueva noticia que beneficiará a todos, y es que el Marketplace que todos conocen hoy en día cambiará radicalmente durante el otoño, cuando Mango haga su estreno.
El nuevo marketplace de Microsoft permitirá que los usuarios compren cualquiera de las más de 17 mil aplicaciones existentes desde un navegador web convencional – no necesariamente desde el móvil – y entregará la posibilidad de enviarlo directamente al móvil “over the air”. Esta información ha sido clarificada por la compañía estadounidense, quien ha dicho se usará un mensaje SMS cuando el servicio no esté activado en un determinado móvil para así activarlo y permitir se realice el envío OTA.
Otra de las posibilidades que tendrán los consumidores es la de enviarse a si mismo un correo electrónico con el link de la aplicación que desean, algo que si bien es cierto agrega una alternativa más, no es lo que busca la compañía, pues se intenta incentivar la instalación silenciosa de las aplicaciones deseadas en los móviles.
Toda la estrategia que ha quedado al descubierto, y que planea modificar el actual Marketplace de Microsoft, no hace más que reafirmar la idea de que buscan desesperadamente construir Smartphones más inteligentes y sencillos de usar para el consumidor común y corriente, donde como ya se dijo en un artículo anterior “se dará importancia al trabajo de multitareas”, la integración con la ”nube” y dotar de una mejor plataforma a los desarrolladores de aplicaciones.
Microsoft promete y el mercado reacciona
Ciertamente la salida de Mango y la modificación del Marketplace de la compañía suena amenazante, pero lo entretenido de todo es que la competencia no permanece impávida ante estos eventos por lo que ya Google hizo el anuncio de su nuevo servicio “Google Wallet” el que evidentemente será un plus en los móviles que dispongan de su OS Android.
Mientras Google ataca con un servicio de pago móvil que seguro generará gran repercusión, el HTML5 ataca con fuerza en YouTube tras el anuncio de publicar videos en 3D, los que podrán ser vistos con el hardware adecuado (monitor 3D y sistema Nvidia 3D Vision). Si bien es cierto esta información no repercute directamente en el mercado móvil – por el momento – es de esperarse que la tecnología incluida en los smartphones termine por masificar algún sistema 3D, pues YouTube no demoró mucho en integrarse a los móviles con capacidad multimedia cuando recién comenzaron a salir.