La compañía Creative le atinó con este nuevo producto, basándose principalmente en las características que le hacen falta al iPod nano de Apple, se trata del Zen Style M300. Este pequeño dispositivo tiene capacidad de almacenamiento de 4GB, 8GB y 16GB, posee una pantalla de 1,45 pulgadas TFT y micrófono integrado. Además de esto, cuenta con Bluetooth, una batería que dura hasta 20 horas y radio FM.
Las especificaciones son suficientes para un reproductor multimedia común, pero lo mejor es que por el simple hecho de tener Bluetooth, podremos usar audífonos inalámbricos y deshacernos de los molestos cables. Otro punto a favor es la radio FM incorporada y la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento mediante la utilización de memorias micro SD.
Algo que posiblemente a muchos no les gustará, es que la pantalla no es táctil, pero ¿A quién le gustaría usar una pantalla táctil tan pequeña? Sería muy incómoda de utilizar, no obstante, los botones si lo son. Puede mostrar imágenes únicamente en formato JPEG y tiene la opción de mostrar el reloj en pantalla. Aparentemente este dispositivo no se puede llevar como pulsera, pero cumple perfectamente las expectativas para llevar gran cantidad de música en un dispositivo pequeño.
Entonces, evaluemos:
Puntos a favor:
- Soporta Bluetooth 2.1 compatible con A2DP y AVRCP
- Admite memoria micro SD
- Pantalla LCD con 262.000 colores
- Radio FM
- Autonomía de hasta 20 horas
Puntos en contra:
- La pantalla no es táctil
- Solo admite imágenes en formato JPEG
- El diseño no es el más atractivo que existe en el mercado
Estos pequeños reproductores saldrán a la venta en junio, a unos precios de 50, 70 y 90 dólares respectivamente en Estados Unidos. Por ahora no se conocen los detalles del lanzamiento de los Zen Style M300 en otros países.