Las ventajas prometedoras del próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, incorpora ya en su versión Pre-Beta diversas características que hacen pensar se asemejará en parte a los OS de Apple y entregará soluciones prácticas a problemas comunes a nivel de usuario.
Parte de las ventajas que pueden encontrarse en este nuevo OS de Microsoft son un inicio de sistema más rápido, un mejor sistema de mantenimiento del equipo y un desfragmentador que lidia eficientemente con discos SSD.
-
Arranque en menos de 20 segundos
-
Mantenimiento automático
-
Desfragmentador de disco para SSD
El nuevo Windows 8 incluye un sistema de inicio mejorado conocido como “Hybrid Boot”, el cual reduce dramáticamente el tiempo de encendido del sistema. Todo parece indicar que lo hecho por Microsoft es nada menos que combinar la hibernación con el cierre de sesión, ya que en las pruebas hechas se demostró que al presionar el botón de apagado del sistema, Windows cerró todas las aplicaciones, cerró sesión y luego entró en el modo de hibernación.
Lo que hace este OS ahora es evitar cargar cientos de archivos e iniciar sus servicios, drivers y todo eso, pues sólo carga un archivo de hibernación en la memoria y muestra el registro de pantalla de inmediato. De esta forma, un portátil Core i7 de 2,5Ghz tardará 10 segundos en partir versus los 17 que tardaba originalmente. Asimismo, un PC Core 2 Duo de 2.66Ghz hará lo propio en 16 segundos versus los más de 32 que tardaba originalmente.
Nota: Hay que considerar que este inicio híbrido sólo toma efecto cuando se “apaga” el sistema, ya que si se reinicia el arranque comienza desde cero.
El mantenimiento automático del sistema operativo es uno de los puntos fuertes de la próxima edición del OS de la compañía, pues se piensa que hacerlo con regularidad y complementándolo con la asistencia de los informes de Windows, mantendrá mucho más estables dichos sistemas. Todo este mantenimiento tomaría lugar en los momentos en que el ordenador esté en reposo, por lo que no interrumpiría el trabajo de los usuarios.
El nuevo desfragmentador de discos de Windows 8 tiene compatibilidad con unidades SSD y permite a los usuarios utilizar con mucha más facilidad los comandos “Trim” que en Windows 7.
Otro de los aspectos que llamó mucho la atención es que se encontraron DLL que permiten marcar en tiempo real los sectores defectuosos en los discos, evitando así que en el futuro haya pérdida de datos por esa causa. Otro asunto importante es la posibilidad de contar con un nuevo controlador de archivos que podría llamarse “Protogon”, aunque de ello no hay muchos datos.
Meparece que hay muy buenas ventajas con lo que tu post menciona esperemos que no sea un fracaso es WIN 8 por lo que evisto esta chevere asta ahora
¿Ya lo probaste? te recomiendo hacerlo. Me ha parecido bueno, pero lo comparo con versiones anteriores de Windows y no con otros sistemas operativos.
Si te interesa, puedes descargar la ISO, ya sea para x86 o x86_64 desde aquí http://windows.microsoft.com/es-MX/windows-8/iso
Saludos.