Las mejoras en Windows 8 respecto de la versión actual y todas las anteriores son evidentes cuando se revisan las características previas en la versión Pre-Beta que puede encontrarse en la red. Parte de la mejora incluye un rendimiento superior de los equipos, reducción de clics para realizar diversas tareas, un Windows Explorer renovado y aplicaciones que permiten restaurar archivos a versiones anteriores.
-
Mejora del rendimiento
-
Reducción de clics
-
Windows Explorer
-
Montaje de “ISOs”
-
Windows Time Machine
En lo que respecta al rendimiento, Microsoft ha hecho varias modificaciones positivas. Después de cuatro semanas de pruebas, Windows 8 administra muy bien el desempeño del sistema si se le compara con la misma configuración en Windows 7. La ejecución de aplicaciones, el cierre e inicio de sesión e incluso las aplicaciones multi-tarea se abren con mayor rapidez, por lo que se puede asegurar con responsabilidad que todo tipo de retraso será eliminado en la versión final en la performance del OS en comento.
Aunque Windows es un sistema operativo que ofrece una interfaz de usuario amistosa, Microsoft se ha empeñado en reducir aún más su complejidad y también la cantidad de pasos que deben seguirse para llegar a un determinado lugar. Un ejemplo claro de esto es que para conectarse a una red WiFi pública Windows 8 ofrece una nueva pantalla de diálogo para ingresar nombre de usuario y contraseña.
En Windows 7 el usuario debía iniciar el navegador luego de haberse conectado a la red pública de Internet, esperar a que el proveedor de servicios enviará un pop-up y recién podría navegar.
Windows Explorer es, por decirlo de alguna manera, el ejemplo perfecto de cómo Microsoft está haciendo las cosas, pues se han reducido varios pasos al usuario para realizar tareas determinadas. Guste o no, la interfaz de usuario será como “Ribbon” en Windows Explorer según lo han mostrado las primeras imágenes.
Increíblemente el sistema operativo Windows 8 incorporará una herramienta para montar imágenes “ISO”, por lo que evita que los usuarios tengan que descargar alguna herramienta de terceros, los que siempre incluyen avisos indeseados y barras de herramientas que nunca se pidieron.
La última de las nuevas características de Windows 8 incluye una nueva interfaz para restaurar versiones anteriores de Windows (Volume Shadow Copy). Lo interesante de todo esto es que se mantiene un “Baúl de Historia” que hace posible volver atrás versiones anteriores de archivos que han sido modificados (cuando se han borrado o modificado accidentalmente). Este sistema es muy parecido a lo que puede observarse en Mac OS X y su “Time Machine”.