Android ha demostrado ser una plataforma sólida a la hora de entretener a los dueños de un Smartphone, ejemplo de ello es el conocido juego Angry Birds, quien se apunta como uno de los “must have” para quienes disponen de horas de ocio en el día. No obstante lo anterior, Android no sólo posee un juego digno de vicio, sino que muchos otros del tipo multijugador que son igual o más entretenidos que el anteriormente comentado.
- Pocket Legends
- Parallel Kingdom
- Raging Thunder
- iMobsters
- Cestos
- ProjectINF
Este es un juego del tipo MMORPG (Massively Multiplayer Online-Role Playing Game) que está lleno de buenas críticas por parte de quienes lo han probado desde el 2010. Aquí se debe escoger un jugador, desplegar sus habilidades y destrezas, y luchar con otros jugadores en escenarios de fantasía que incluyen montañas, mazmorras y pantanos.
Este es un juego bastante innovador pues utiliza Google Maps y la localización actual en la que nos encontramos con un cierto sabor a los típicos juegos Zelda de hace varios años, donde se muestran criaturas a eliminar en nuestro patio o durante el camino que realizamos para ir al trabajo todos los días.
Un juego de carreras en formato multiplataforma para Android, sin duda que es un hit para los amantes de la conducción. Raging Thunder permite jugar hasta con tres jugadores con un estilo arcade encantador.
Si lo de la Mafia es nuestro tema, seguro jugar a iMobsters será toda una sensación, pues este MMO está lleno de trampas para mafiosos. Aquí todos los jugadores comienzan como “ladrones de poca monta” por lo que todos luchan entre sí, sin embargo, se pueden ir reclutando nuevos ladrones y con ello ir subiendo en el escalafón hasta convertirnos en el jefe.
Cestos es un juego multijugador en tiempo real que nos enfrenta contra todo el mundo en una batalla real por ser el mejor. Aquí se puede conversar con otros jugadores, por lo que mientras más se juegue, más amigos se hacen.
Este es un juego que puede jugarse hasta con 24 personas en tiempo real, por lo que es un MMORPG excelente. Parte de sus características son el contar con mapas, estadísticas y modos de juegos configurables.