La compañía Acer ha confirmado el modelo Acer W4, su primer Windows Phone que fue presentado en la conferencia Computex celebrada en Taipei y donde compartió gran parte del protagonismo con otro modelos reseñados aquí, el Asus Padfone.
El modelo Acer W4 funcionará con el sistema operativo Windows Phone Mango y sus características responden a los lineamientos cotidianos para los últimos dispositivos con WP7.
La pantalla será de 3,6 pulgadas y resolución máxima de 480×800 y su cámara de 5 megapíxeles cuenta con enfoque automático.
Para dar poder a esta máquina que peleará por un lugar entre los smartphones más modernos de los próximos meses, cuenta con un procesador Qualcomm de 1 GHz y memoria interna de 8 GB.
En lo referente a conectividad, el Acer W4 cuenta con Bluetooth 2.1 y conexión WiFi, así que los usuarios que busquen estar conectados desde casi cualquier punto podrán hacerlo desde esta terminal pensada para reproducir audio y video, trabajar con redes sociales y navegar por Internet.
Respecto de Windows Phone, y su competencia con Symbian y Android, los desarrolladores de teléfonos móviles todavía están cumpliendo con los requerimientos mínimos ya que son menos costosos y todavía no se sabe el tipo de aceptación que tendrá el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Acer W4 todavía no tiene fecha de salida oficial, pero con la salida de Windows Phone Mango en la próxima primavera podemos esperar al menos unos meses hasta tener mayor información sobre novedades en cuanto a precio, prestaciones y servicios.