Desde que se dio a conocer al mundo las ventajas del nuevo sistema operativo OS X Lion, no se ha hecho más que hablar sobre la fecha de lanzamiento real que tendrá este sistema, aunque también la compañía ha comenzado a retrasar la salida del nuevo MacBook Air hasta que el software este finalizado completamente.
Muchas son las razones por las que se pensaba iba a salir al mercado el nuevo MacBook Air con plataforma Sandy Bridge (Thunderbolt) durante este mes de junio, sin embargo, sus fabricantes han decidido esperar un poco más antes que hacer el estreno mundial, ya que se desea contar con el próximo sistema operativo. La razón de la espera se debe a que, de acuerdo a las consideraciones hechas por el fabricante, la experiencia del usuario no será la misma si se utiliza actual OS X 10.6 Snow Leopard.
La misma estrategia anteriormente mencionada se cree va a implementarse respecto de las versiones Mini del Mac y el LED Cinema Display, dispositivos que contarían con el nuevo OS de la compañía (iOS) así como también lo harán los próximos iPhone y iPod Touch. Quienes están familiarizados con la filosofía de trabajo de Apple, han comentado al respecto que cualquier tipo de decisión que demore la salida del sistema operativo OS X Lion, afectará negativamente la salida del nuevo hardware que la compañía ya tiene disponible para los próximos modelos a comercializar.
Desde que se supo en qué consistía cada una de las novedades de Apple en la última WWDC, se evidenció que la estrategia escogida fue lanzar de forma agresiva OS X Lion para que todos los consumidores pudieran utilizarle, donde al mismo tiempo se entregaría de forma gratuita iCloud como un servicio que posteriormente será remunerado.
La importancia de lanzar los nuevos dispositivos con el sistema operativo anteriormente comentado está en que, el precio de comercialización de este sistema se rebajó de 129.99 dólares (90.8€) a 29,99 dólares (20.9€) y lo mismo ocurre con iCloud, por lo tanto si llegase a salir un nuevo hardware, los usuarios tendrían que adquirir estos sistemas pagando el costo de adquisición y eso la compañía quiere evitarlo a través de la inclusión de estos en los nuevos dispositivos desde la fábrica.