Creo que no sorprenderá a nadie si digo que dentro de pocos años uno de los frentes de guerra más activos se situará en la red de redes…. Esto es algo hacia lo que vamos caminando y sino os lo creéis lo mejor será que continúes leyendo las siguientes líneas.
Según una información suministrada por la agencia de noticias Reuters que se basa en la información dada por Kim Heung-Kwang, un norcoreano que abandonó su país en 2003 en un seminario sobre ciberterrorismo celebrado en Seúl, Corea del Sur. El gobierno de Corea del Norte va a enviar a sus mejores programadores a otros países, con el fin de aprendan las últimas técnicas de hacking.
Según Kim Heung-Kwang, las autoridades de Corea del Norte ha creado un grupo de soldados con conocimientos de hacking que serían los encargados de aprender las nuevas técnicas de hacking. El número de «soldados» sería de entre 500 a 3000 siendo seleccionados entre los mejores estudiantes de las escuelas del país. Después de completar sus estudios a nivel local, muchos han sido enviados a profundizar sus conocimientos en países extranjeros.
Según Kim, el régimen de Pyongyang ha dado una serie de condiciones especiales a estos estudiantes y a sus respectivas familias con el fin de garantizar la fidelidad de estos cyberwarriors.
El mismo informe señala a Reuters que Corea del Sur ha acusado repetidamente a Corea del Norte de ser responsable de ataques a sus sistemas informáticos, incluyendo una ofensiva particularmente fuerte en abril, que dio lugar a la obstrucción de una red de bancos más importantes de Corea Sur.
Esta noticia es particularmente importante cuando uno se da cuenta de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos está estudiando la posibilidad de ataques con armas convencionales como represalia ante tales ataques….
Sinceramente no se que me asusta más si los planes de Corea del Norte o el afán de meterle una bala a todo el mundo de los americanos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.