La versión de Google Chrome 12 ya es una realidad palpable para los fanáticos que no podían esperar más por una edición estable del conocido navegador web. En esta ocasión se ultimaron varias mejoras en seguridad, privacidad y capacidades gráficas.
Quienes descarguen archivos mediante este navegador, dispondrán de una revisión preliminar contra Malwares, lo que según Google ha sido diseñado de forma tal que no sea necesario para ellos qué URL se ha visitado o qué archivo se ha descargado para que la detección sea eficiente.
Ahora también se pueden ajustar los datos (información) que se almacena de sitios webs en el computador, donde se incluye objetos Flash Player o “Flash Cookies” directamente desde Chrome. En lo relativo al frente gráfico, Chrome 12 incluye soporte para aceleración de hardware 3D CSS, el que permite activar efectos como la rotación y escalado de videos. En Google han preparado algunas pruebas que permiten ver las novedades de este browser conocido de aquí en adelante como Chrome 12 (ver aquí).
Otra de las novedades, aunque no con muchos cambios, está dedicada a la renovación de la interfaz del navegador en cuestión para establecer una página de inicio y también para buscar aplicaciones para Chrome directamente desde la barra de dirección.
Quienes deseen descargar esta nueva edición del navegador de Google, Chrome 12, pueden hacerlo visitando el sitio web de descarga o esperar que el sistema se actualice de forma automática dentro de los próximos días.
Sin lugar a dudas las guerra por quien desarrolla el mejor navegador web no dará tregua, pues Opera también tiene un excelente soporte web y Firefox hace lo propio con un cambio radical en la forma de trabajo. La única duda que nos queda es ver cómo responderá Microsoft con Internet Explorer, el que una vez más se queda atrás y parece ya no despierta interés en los usuarios como si lo hacen el resto (ojo con los navegadores móviles).