Motorola ha hecho un anuncio importante, saldrá un nuevo Smartphone para Sprint conocido como Photon 4G y también lo hará otro para Virgin Mobile, el llamado Triumph. El modelo conocido como Photon 4G utiliza un sistema operativo móvil Android 2.3 (Gingerbread) y posee una pantalla de 4.3 pulgadas qHD, tiene un procesador dual-core de 1Ghz, 1GB de Ram y almacenamiento hasta para 16GB, el que es expandible hasta 48GB gracias a la utilización de una tarjeta de memoria de 32GB SD.
Este modelo está pronosticado llegue en el verano a los escaparates, y se caracteriza por tener una pequeña “pata” trasera que al activarse, de inmediato cambia el enfoque de la pantalla a modo horizontal. El precio de este Smartphone aún no ha sido confirmado.
Hay que recordar que la nomenclatura 4G en Motorola surgió luego de que salieran los modelos Atrix y Droid Bionic, aunque no hay que confundirse, pues el Atrix por ejemplo, sólo soporta conexiones del tipo HSPA+ o lo que es lo mismo decir 3.5G, por lo mismo el Droid Bionic fue retrasado hasta el verano del 2011. Es de esperarse que el Photon 4G sea realmente de mayor velocidad de conexión y llegue a los consumidores pronto.
Por otra parte, Motorola también ha anunciado la salida de otro Smartphone llamada Triumph, el que sería destinado a comercializarse mediante los operadores Virgin Mobile. Este dispositivo es un poco más pequeño que el Photon 4G, pues posee una pantalla de 4.1 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles. Por otra parte, el nivel de almacenamiento es de 2GB y tiene una cámara de 5MP. Este móvil utilizará sistema operativo Android 2.2 (Froyo) y también llegaría a los escaparates durante el verano.
Puede que parezca sorpresivo que se siga pensando es sacar móviles al mercado con OS móvil Android 2.2 cuando las novedades de la versión Gingerbread son abiertamente superiores, sin embargo, diferentes estudios aseguran que la gran mayoría de consumidores aún utilizan Froyo y no han actualizado sus dispositivos a una versión más potente ¿Por qué? Muchas son las razones como para enumerarlas, pero si duda a nivel comercial sirve porque el hardware es menos exigente y da más licencias para producir un móvil barato con buenas specs.