Los amantes del mundo de los videojuegos siempre están buscando tener un ordenador potente con el cual encarar los nuevos desafíos que supone la inclusión de tecnologías más acabadas para tener mejores gráficos, sonido o complejidad técnica para desarrollar una trama más completa, pero ¿Qué ocurre si tenemos que viajar mucho? La solución perfecta la tiene MSI con su modelo portátil GT683.
A un precio relativamente bajo, 1,599 dólares (1,096€), el MSI GT686 es un portátil que pesa 7.7 libras y posee una arquitectura Quad-Core de la mano de Intel con 2Ghz de velocidad, aunque en Turbo Mode alcanza los 2.9Ghz. La configuración de discos duros que incorpora es excelente, pues monta dos HDD de 500GB en RAID 0 para doblar la velocidad y entregarle a los jugadores empedernidos 1TB de almacenamiento.
Como era de esperarse por el precio al que está disponible, el MSI GT683 posee lo último de todo, es decir, USB 3.0, 12GB de memoria RAM, sonido THX y una tarjeta de video Nvidia GTX 560M de 1.5GB, lo que le convierte en el portátil de juegos más rápido del mundo hasta el momento. Según los test a los que ha sido sometido este portátil, se consiguió puntuar 18.162 en 3DMark Vantage. Traducido al castellano, con este puntaje se puede jugar a todo con la mejor resolución.
Aprovechar toda la potencia gráfica y de procesamiento de este portátil en una pantalla de 15.6 pulgadas a 1080p de resolución es todo un espectáculo, sobretodo porque los videos se observan brillantes y sumamente claros en alta definición. Quienes busquen jugar títulos de gran exigencia gráfica, podrán hacerlo sin ningún tipo de problema con este excelente notebook. Afortunadamente este es un equipo que sirve para el uso diario (aunque hay que lidiar con su peso), ya que posee un teclado bien constituido y un nivel de conectividad sólido, Bluetooth y WiFi.
El MSI GT683 es bueno para jugar los últimos títulos disponibles en el mercado con DirectX 11 con rangos de FPS altísimos, lo que se ve muy bien con el sistema LED decorativo del portátil. Lamentablemente este equipo no posee teclado iluminado, lo que es un despropósito si se considera que está hecho para jugar y tiene tan buenas prestaciones.