Los nuevos smartphones son verdaderamente increíbles, lujosos aparatos con diseños espectaculares y múltiples funciones que reúnen desde las típicas herramientas y aplicaciones de una PC portátil hasta mensajería instantánea y telecomunicación como un teléfono tradicional.
Pero no están libres de errores y problemas, y por dar un ejemplo, el Nokia N8 tiene una duraciónde batería corta que puede resultar inconveniente, por eso hoy hablaremos sobre algunos trucos para alargar la duración de nuestra batería en el Nokia N8.
A través de algunas modificaciones en el software podemos lograr que el hardware de nuestro smartphone consuma menos energía, algo indispensable si tenemos en cuenta que los teléfonos inteligentes actuales duran, como máximo 24 horas encendidos.
Primero tenemos que tener en cuenta la conexión inalámbrica. El Wi-Fi y la conexión 3G hacen que la vida útil de nuestro batería en el Nokia N8 dure menos, pero cuidando algunos ajustes podremos mejorar la experiencia.
Desde Ajustes – Conectividad – WLAN podemos modificar el consumo de Wi-Fi y el 3G podemos desactivarlo siempre y cuando no necesitemos de un gran ancho de banda, para notificaciones de correo electrónico y redes sociales el uso de 3G no es necesario.
Para mejorar el rendimiento de la batería también podemos configurar la pantalla, la recomendación es que esté encendida el menor tiempo posible cuando no lo usamos y que tenga el brillo y el constante configurados de tal modo que, aún viendo bien, podamos reducir el consumo.
Los temas y fondos de pantalla, en el Nokia N8 con tecnología AMOLED, son más ahorrativos si tienen colores oscuros.