Si eres aficionado a la fotografía, pero cargar con equipos grandes y pesados no es lo tuyo, de seguro te agradará esta nueva propuesta de Panasonic, y si bien no es la primera vez que vemos cámaras como esta, lo cierto es que las características de este modelo pueden que capten la atención de varios fanáticos de la fotografía.
Desde hace tiempo que las compañías más importantes en la fabricación de cámaras fotográficas le habían puesto el ojo al mercado de las cámaras profesionales de tamaño reducido, y Panasonic ya lleva rato en esto, siendo esta la tercera generación de cámaras de este tipo, se trata de la Panasonic Lumix GF3, la nueva micro cuatro tercios de la compañía. De seguro te estarás preguntando ¿cómo pueden ser tan pequeñas? pues, Panasonic ha eliminado el espejo, y es precisamente esta acción, la que permite que la Lumix GF3 sea tan reducida en tamaño, sin embargo mantiene la calidad de una DSLR.
Con este lanzamiento, la Lumix GF3 se posiciona como la cámara de este tipo más pequeña en el mercado, destronando a la Sony NEX-C3. Si bien la Lumix GF3 no parece uno de esos hierros capaces de aguantar cualquier cosa, tampoco luce como un trozo de plástico hecho sin esmero, además de poseer características bastante convincentes, como su sensor de 12.1 megapíxeles, una pantalla táctil de 3 pulgadas capaz de grabar videos en 1080i a 60fps integrando un flash “pop up” y un rango ISO 160-6400. Si bien no es la más interesante de la familia de las cámaras micro cuatro tercios, con la Lumix GF3, Panasonic apuntó al mercado de los aficionados a la fotografía que desean la calidad de una DSLR, sin la necesidad de estar cargando con grandes cámaras.
La nueva Lumix GF3 estará disponible en el mercado a partir del mes de agosto, con un costo de 500 euros con el objetivo 14-42mm, o 550 euros con el f2.8.
Las cámaras micro cuatro tercios tienen una calidad de imagen superior a cualquier compacta point and shot, sin embargo, su calidad es significativamente menor a la de una réflex, incluso de gama baja, recuerda que existen muchos factores que determinan la calidad de un archivo fotográfico.
Por cierto, las fotografías que ilustran el post ¿no son de quesabesde.com?