¿Quieres tener menús transparentes como los de Windows 7 en Ubuntu?
Existe una forma muy simple de habilitar este bonito efecto. Necesitarás 2 cosas: el configurador de opciones de compiz-config, el cual puedes encontrar en el gestor de paquetes Synaptic con el nombre de compizconfig-settings-manager (obviamente debes tener el gestor de ventanas Compiz previamente instalado) y una herramienta llamada Ubuntu-Tweak la cual puedes descargar por este link:
E instalar dando doble click al .deb.
Luego de tener ambas cosas instaladas dirígete a Aplicaciones – Herramientas de Sistema – Ubuntu – Ubuntu-Tweak.
Y accede a las preferencias del gestor de ventanas, allí debes activar 2 opciones:
Nivel de transparencia de las ventanas (dale un valor de 70).
Activar transparencia de la ventana inactiva (70 también).
Con esto se activan las transparencias de las barras de títulos.
Ahora, para activar las transparencias en el panel ve a Sistema – Preferencias – Administración de opciones compiz-config.
Los usuarios de Unity en Ubuntu 11.04, deben buscar el Ubuntu Unity Plugin y en la pestaña «Experimental» en la opción Panel Opacity colocar la barra en un valor de 7000.
Los usuarios de versiones anteriores de Ubuntu deben ir (en Administración de opciones compiz-config) a Opacidad, brillo y saturación, en la pestaña Opacidad en Opciones específicas de la ventana crear una nueva variable llamada: name=gnome-panel con un valor de 70 u 80.
Hay mejores formas, solo instalas un motor de temas llamado murine y un tema RGBA para gnome y no solo te hace los menus transparentes sino que también da un efecto tipo aereo de windows a las ventanas y programas.