Es normal que justo después de instalar el sistema operativo veamos que la PC trabaja a su máximo rendimiento, ya que hasta el momento sólo tiene instaladas las características y programas esenciales. Es después de cierto tiempo de uso cuando comenzamos a notar que ya nada es como antes, los programas se quedan atascados, el puntero del mouse parece moverse en cámara lenta, restándonos tiempo y productividad en nuestro trabajo además del mal rato que se pasa mientras no funciona como quisiéramos. Muchas veces, no sabemos con exactitud porqué está así.
Entre tantas herramientas de optimización para Windows que están disponibles hoy en día, existe una que nos puede ayudar a solucionar este problema. Se llama Abpmon.
Abpmon consiste en una barra de herramientas muy personalizable para el escritorio, que en tiempo real nos muestra a través de un gráfico la información del sistema. Así nos ayuda a determinar las causas que influyen en el mal funcionamiento de nuestra PC. Es compatible con Windows 7, Windows Vista, XP de 32 y 64 bits, Windows 2000, y es tan ligero que ocupa menos de 1 MB de espacio en disco.
Ya que consume tan pocos recursos, una computadora Pentium de 100 MHz con 32 Mb RAM será suficiente para poder ejecutarlo.
Entre las cosas que hace nos da información sobre:
Uso de CPU (memoria RAM y virtual).
Conectividad TCP/IP.
Tasa de transferencia de datos de entrada y salida en redes VPN.
Tasa de transferencia de datos del disco local.
Total de objetos GDI utilizados.
Total de manejadores win32 abiertos (archivos, eventos).
También nos permite realizar operaciones sobre nuestro sistema y el hardware, como:
Reiniciar, hibernar o apagar el sistema.
Bloquear el sistema.
Purgar la memoria caché.
Liberar la memoria RAM.
Con este programa se pueden configurar alertas en forma de indicadores en la bandeja de sistema para decirnos sobre:
Muy poca memoria virtual disponible.
Demasiados objetos GDI en uso.
Muchas ventanas creadas.
Muchos manejadores win32.
En cuanto a la interfaz gráfica AbpMon se nos muestra como una barra de tamaño variable y acoplable al escritorio, con posibilidades de elegir los esquemas de colores a utilizar. Los sensores se pueden ubicar en una, dos o tres filas dependiendo de la configuración que hayamos elegido.
Sin duda muy útil, configurable, ligero, fácil de usar, ¡y es gratuito!
Descarga de la versión mas reciente.
Sitio Web.
Apenas instalar Abpmon se puede ver la ventana principal que nos muestra los sensores gráficos correspondientes a los valores del sistema. Dando click derecho en ella se abrirá un menú contextual que muestra las distintas opciones del programa, desde donde se puede acceder a su configuración.
Hola, muy interesante tu sugerencia he descargado el software pero no se como configurarlo
podrias mencionar como hacerlo
Gracias por tu ayuda!!!!