La compañía Philips ha lanzado recientemente al mercado un monitor que no solo representa una excelente opción para visualizar archivos de manera cómoda bien sea para uso de oficina, o uso doméstico, sino que además, te ahorrará dinero en tu factura de electricidad, gracias a la tecnología de ahorro de energía PowerSensor. Se trata del Philips 225PL, cuyas características técnicas incluyen pantalla de 22 pulgadas, sistema de retroiluminación LED, resolución nativa de 1680 x 1050, altavoces integrados, cuatro puertos USB 2.0 integrados y contraste 1000:1.
Cabe destacar que el Philips 225PL viene con un cable VGA de los que la mayoría estamos acostumbrados a utilizar, pero también incluye un cable DV-I. El monitor posee un excelente acabado, característico de Philips, así como su respectiva base con un ingenioso sistema de fijación, que hará más sencilla la tarea de ajustar la altura y posición del monitor.
Quizás lo más llamativo de este equipo, sea la posibilidad de ahorrar energía eléctrica, algo bastante conveniente, sobre todo si eres dueño o presidente de una empresa con mucho equipamiento electrónico. Pongámoslo de esta manera, se tiene una gran oficina con muchos puestos de trabajo, donde los monitores pasan horas o hasta días enteros en stand-by y que permanecen encendidos todos los días, aunque nadie los esté usando. El Philips 225PL está pensado especialmente para estos casos, ya que fue desarrollado con la idea principal de ahorrar energía.
¿Cómo ahorra energía el Philips 225PL? Empecemos por su interruptor trasero de apagado total, que nos garantiza 0W de consumo cuando no se esté utilizando el equipo. Luego está el SmartPower de Philips, que adapta el consumo del monitor, al modo de pantalla que se esté utilizando en determinado momento, por ejemplo, si estás visualizando pantallas con pocos gráficos, como archivos de texto u hojas de cálculo, el consumo de energía del monitor se reducirá de manera notoria, así obtienes un ahorro energético de hasta un 50%, y por último, el sistema PowerSensor, que consiste en una serie de sensores detectores de presencia, y lo que hacen es reducir el consumo de energía dependiendo de si estamos o no frente al monitor, apagándolo en caso de que no estemos en frente, o reduciendo el brillo en caso de que no estemos centrados trabajando en la pantalla.
Otro aspecto a favor del Philips 225PL, es su ergonomía, ya que es totalmente regulable, tanto en altura como en posición, ya que se puede utilizar en vertical, ideal para trabajar en archivos de texto, y también lo puedes utilizar de la manera convencional, es decir, horizontalmente, además de la posibilidad de inclinarlo hacia adelante o hacia atrás, dependiendo de las preferencias del usuario.
Este equipo se puede adquirir a través de internet, por un costo de 250€, precio más que aceptable, considerando todo lo que ahorrarás en energía.