Ya lo había dicho el propio Eric Schmidt en la Conferencia del D9, “el problema social de Google es fruto de su propia negligencia en el asunto”, y acto seguido se puede observar como el gigante de las búsquedas se moviliza con rapidez en solucionar este problema haciendo uso de todos los medios, en esta oportunidad comprando PostRank, un servicio de análisis para la red social.
¿Qué es PostRank?
Es un servicio que sirve para medir hasta donde el contenido – tweets y actualizaciones de Facebook, se esparcen en la red. Uno de los servicios de esta compañía incluye Analytics, quien se encarga de mostrar cuáles usuarios son los que han compartido el contenido de quien analiza (uno) y dónde lo han hecho. El servicio “Connect” permite a las marcas conectarse con usuarios que resultan influyentes, y por ello PostRank es una jugada muy estratégica para Google.
¿Qué cambia con la adquisición hecha por Google?
Por el momento se ha confirmado que los clientes de PostRank seguirán siendo atendidos igual que siempre, sin embargo, ya no hay posibilidad de que clientes nuevos soliciten los servicios de la compañía. El gigante de los buscadores no ha especificado detalles del trato al que llegó con PostRank ni tampoco aclara en qué comenzará a trabajar con ellos, aunque sí comenzarán a ser “movilizado” a las instalaciones de Google (para mezclarlos con el Team Google) en Mountain View.
Un representante de Google ha declarado que “Google siempre está buscando formas de analizar y medir información, y para ellos el análisis social se ha vuelto un tema crucial a la hora de hacer negocios, por lo que están muy contentos de comenzar a trabajar con el equipo de PostRank para así llegar a realizar acciones más concretas y responsables con la información”. “PostRank ha desarrollado un innovador enfoque para medir el compromiso web, por lo que puede ayudar bastante a mejorar los productos y servicios para los anunciantes de Google”.