El smartphone Samsung Droid Charge del que habíamos hablado algunos artículos atrás, cumplirá con la promesa de entregar conexión a Internet del tipo 4G, lo que le convierte en una excelente alternativa para quienes desean navegar en Internet, hacer llamadas telefónicas, escuchar música, tomar fotografías y jugar. Es recomendable para los usuarios que tienen contrato con Verizon, pues es una plataforma robusta y ofrece velocidades de conexión muy altas.
Lamentablemente una de las limitaciones de este teléfono inteligente es la duración de su batería, razón por la cual quienes se decidan por esta opción tendrán que tener a mano el cargador definitivamente. Siendo un smartphone de un solo núcleo, se puede considerar relativamente caro pues se comercializará por $299 (€206).
Si bien es cierto este teléfono no es el más poderoso dentro del mercado, combinado con la red de alta velocidad 4G LTE que ofrece Verizon, sin duda es una alternativa que debe ser considerada, pues además utiliza sistema operativo Android.
Analizando el Samsung Droid Charge 4G
Este modelo de Samsung sigue la línea del conocido HTC Thunderbolt, incluye Android 2.2 Froyo en cuenta con Adobe Flash Player 10.3. El procesador de este smartphone tiene un solo núcleo y trabaja a 1Ghz, posee 32GB de almacenamiento (microSD) y una pantalla de 4.3 pulgadas AMOLED Plus. La cámara incorporada es de 8MP y permite la grabación de video a 720p, además se incluye una cámara frontal de 1.3MP.
Llama la atención que sea un teléfono inteligente y posea solamente un núcleo de trabajo, pues durante el último tiempo se ha trabajado en su mayoría con teléfonos móviles del doble núcleo, un ejemplo claro de ello es el Galaxy S II; Se trata de un smartphone rápido y de muy buena respuesta cuando es manipulado por el usuario, por lo que no hay quejas respecto de su funcionamiento.
Aunque la interfaz del usuario no ha cambiado suficientemente a pesar de ser un teléfono nuevo, hay ciertas modificaciones en la interfaz de Android, lo mismo ocurre con los widgets, los que no hacen mucho por los consumidores aunque hay ciertas aplicaciones específicas del proveedor de servicios móviles que resultan bastante útiles, como por ejemplo, el medidor del ancho de banda del teléfono.
Cuando el móvil fue puesto a una prueba extrema de descarga, consiguió utilizar 3GB en unos cuantos días, algo que es inaudito y que ciertamente afecta la batería, por ello hay que adelantar de inmediato a quienes estén interesados cuando se usa de forma consistente no dura más de seis horas. De cualquier forma, quienes no tengan en modalidad de espera igualmente se encontrarán ante un dispositivo que devora la carga de la batería con rapidez.