En el mercado de los teléfonos celulares podemos encontrar diferentes segmentos, desde los dispositivos pensados para usuarios de gama alta y media con múltiples funciones, gran velocidad y procesadores capaces de alcanzar el rendimiento de una PC portátil, hasta un sector que simplemente busca teléfonos económicos, prácticos y de diseño sencillo.
Samsung E1182 está apuntado a este último grupo, se trata de un teléfono con diseño de barra y soporte para dos tarjetas SIM.
Su lanzamiento al mercado está previsto para los próximos meses y sus características no dejan de ser las necesarias para un simple teléfono móvil con mensajes de texto, juegos java y posibilidad de hablar por bastante tiempo, su batería es quizás uno de sus principales puntos a favor ya que a nivel técnico no destaca demasiado.
Viene solamente en color negro y cuenta con algunas características interesantes como el sistema manos libres incorporado, la memoria de voz y sintonizador de radio FM.
La agenda telefónica puede guardar hasta 500 contactos y cuenta con registro de llamadas pero no posee ranura para tarjetas que agreguen memoria así que es un teléfono limitado desde su concepción.
Es compatible con las redes GSM 900/1800 y no pesa más de 70 gramos. Tiene sistema de alarma, reloj y mensajería pero después no cuenta ni con Bluetooth ni conexión infrarroja. Es un teléfono móvil tradicional para los amantes de la sencillez y aquellos que le dan un uso solamente de teléfono al móvil, no sirve para reproducir video, conectarse a Internet o compartir archivos.