Hay muchas cosas que se pueden admirar del iPad, sus funciones, su pantalla táctil su gran habilidad para entretenernos, en fin una tableta muy completa que cumple con casi todos los requisitos de entretenimiento. Pero nada es perfecto, y es que las cornetas frontales de este gran dispositivo son un poco débiles, de hecho se pueden comparar fácilmente con la de los móviles que se lanzan al mercado en la actualidad.
El problema con las cornetas del iPad es que el sonido lo dirige lejos de los oídos del usuario, y su ubicación permite que las salidas sean bloqueadas fácilmente, ya sea con nuestras manos o cualquier otra cosa que coloquemos cerca del dispositivo. Pero el problema puede terminar con una ingeniosa idea propuesta por Mc Lachlan llamada la Soundjaw.
La Soundjaw es un pequeño dispositivo que se acopla fácilmente en las zonas laterales del iPad o iPad 2, justo en las zonas donde están ubicadas las cornetas, todo esto con el objeto de redireccionar el sonido que sale de los dispositivos de sonido frontales, una idea muy simple pero increíblemente efectiva. El resultado es un sonido más fuerte, claro y sustancioso, y lo mejor de todos es que no funciona con baterías o algún otro tipo de conexión, simplemente al acoplarlo a la tableta por medio de un clip ya está listo para funcionar.
Mc Lachlan asegura que este accesorio funciona mucho mejor en ambientes abiertos y espaciosos, lo que es genial para aquellas personas que les guste las actividades al aire libre. Se calcula un precio no mayor de los 20 dólares para este ingenioso dispositivo.