Microsoft se está jugando al más puro estilo Apple con su iCloud, pues se juega a lanzar una demo en el próximo E3 el servicio de TV Xbox Live Diamond. Sobre este acápite, dicen que Microsoft está cerrando varios acuerdos importantes para así ofrecer su servicio de forma completa, de otra forma han dicho las fuentes no van a mostrar nada. Una fuente anónima ha dicho “Microsoft está cerrando acuerdos de último minuto que hacen sea incierto el anuncio en la E3”.
El nombre clave del servicio en comento es “Orapa” y trata sobre una combinación del servicio IPTV y Xbox Live; lo que sería mostrado en un demo sería la integración de los servicios antes mencionados más el avatar del servicio Kinect ofreciendo servicios de música y video. Conforme las informaciones que demuestran las inversiones realizadas por Microsoft con ESPN, Netflix y Hulu Xbox 360 sería la marca de entretenimiento definitiva – algo que es ratificado por el vicepresidente de comunicaciones de Microsoft Frank Shaw.
La idea es comenzar a ofrecer servicios de televisión en la consola Xbox, por lo que el fabricante propone una especie de “operador de cable virtual” que entregaría mediante Internet los servicios comentados a cambio de un cargo mensual. Un servicio muy similar a este existe en Reino Unido, donde los televidentes y suscriptores de Sky, pueden usar sus Xbox Live Avatars durante la transmisión de eventos deportivos.
Xbox Live Diamond será un servicio Premium que estará disponible a cambio de un cargo mensual y permitirá hacer streaming de televisión y dará acceso a Xbox Live Gold. Los suscriptores de este nuevo servicio además tendrán la posibilidad de acceder a descuentos en tiendas, restaurantes, entre otras cosas.
Otra de las cosas que se ha dicho es que Microsoft planea lanzar una cantidad indeterminada de marcas registradas (Fusion Vault, Fusion Genesis y Fusion Sentient). Además se sabe que adquirió el dominio “xboxfusion.com”.