La plataforma publicitaria de Apple, iAd, nuevamente ha bajado el precio de los anuncios según se ha informado, pero ¿Por qué? La plataforma en cuestión se introdujo en Abril del 2010, donde los anunciantes podían participar a cambio de una inversión de 1 millón de dólares, más tarde la inversión bajó a 500 mil dólares para anunciarse y luego 300 mil dólares, por lo que el descenso fue cercano al 70% del precio inicial según Bloomberg.
El representante de Apple no ha querido hacer comentarios por el momento, aunque sin lugar a dudas esta baja de los precios ha significado un revés importante para la plataforma que Steve Jobs dijo personificaría los avisos en móviles con emoción.
Según la opinión de uno de los analistas de eMarketer, Noah Elkin, Apple está tratado de hacer de su plataforma publicitaria una menos exclusiva, aunque todavía se cuida de no atraer a las masas y filtrar a quienes pueden anunciarse en su plataforma iAd.
Por el precio de los anuncios, las ventas han sido bastante bajas, por ello los de Cupertino comenzaron a aumentar en silencio la fuerza de trabajo y a disminuir el precio de los anuncios en Nueva York, según informa Advertising Age. El mes pasado Apple contrató a Carrie Frolich, ex encargado de medios de comunicación digital para la adquisición de MEC para que fuera la cabeza de su agencia de relaciones. Ahora Frolich se reporta a Andy Miller, quien a su vez rinde cuentas a Steve Jobs.
Como muchos han de saber la forma de trabajo del genio dueño de Apple es sencilla, aunque muy exigente, por lo que estas nuevas decisiones tienen una finalidad más práctica que de otro tipo y seguramente rendirán el fruto esperado por la compañía pues el número de dispositivos Apple aumenta, aunque Android se le acerca peligrosamente.