Entre rumores y rumores, parece que se termina por confirmar la historia de que el famoso iPhone 5 llegará en Septiembre del presente año. Los rumores parece son ciertos por la noticia que aparece sobre Pegatron Technology, quien ya tendría cerca de 15 millones de órdenes para fabricar los modelos iPhone 5 este mismo año, así como también el modelo iPhone 4S. Por el momento Pegatron no ha querido hacer ningún tipo de declaración.
Para quienes no lo conozcan, Pegatron Technology es una empresa China que tiene base en Taiwán y se especializa en la fabricación de computadores, artefactos de comunicación y en general artículos eléctricos para marcas de nivel mundial. Desde que Pegatron comenzó a cooperar con Apple en el 2010 (fabricación del iPhone 4) ha expandido sus plantas de producción y también la cantidad de trabajadores, pues sólo así podía dar abasto a la petición de 10 millones de iPhones 4.
Ya se ha señalado por medio de fuentes confiables que el envío de este nuevo Smartphone de Apple comenzaría en Septiembre del presente año ya que no parece haber ninguna diferencia sustancial en hardware con la versión actual. Todo indica que ya han sido despachados los componentes a Pegatron Shanghai y China para que comience la producción.
Apple se renueva, pero también sufre ataque de hackers
El grupo de hackers conocido como Anonymous ha reclamado como suyo el ataque que sufrió uno de los servidores de Apple, donde se publicaron nombres de usuario y contraseñas comprometidas. Además de probar su autoría, aprovecharon de anunciarle a Apple que perfectamente pueden ser víctimas de más ataques.
De forma muy poco seria, el tweets hecho por quienes reclamaban la autoría dejó entrever que Apple no está a salvo, aunque no hay que preocuparse todavía porque están entretenidos y ocupados en otros sitios por el momento. El sitio afectado sigue fuera de línea (Apple Business Intelligence) y la base de datos muy comprometida.
Lo peor de todo para Apple es que un hacker libanés declaró en Twitter que encontró una vulnerabilidad SQL en los servidores de los chicos de Cupertino, agregando además que no está ligado a LulzSec ni a Anonymous, peor que igualmente comprometió el servidor de Apple Consultants Network, aunque no publicará ningún tipo de información confidencial.