Apple como siempre está trabajando en un nuevo sistema de transferencia de archivos para sus dispositivos iPhone y iPad, por lo que prontamentepodríamos tener acceso a novedades específicas respecto de este sistema que cambiaría la forma en que transferimos información de un dispositivo a otro.
Apple está pensando en patentar un sistema de transferencia de archivos que obedece a “metáforas físicas”, donde se “vierte” de un dispositivo a otro la información como si de vaciar un vaso de agua se tratara. Para complementar la experiencia de los usuarios se ha pensado en implementar sonidos que representen el traspaso de la información.
¿Cómo Apple conseguiría hacer que este sistema funcione? De acuerdo a lo que se ha conseguido investigar los de Cupertino aprovecharían el sensor de movimiento del iPhone y el Bluetooth o sistema RFID para conectar el dispositivo de origen y el de destino. Con la idea de hacer el proceso aún más realista se ha pensado en incluir factores como la gravedad, torque, aceleración y fricción para que todo el proceso se ajuste a la metáfora física realizada.
Lo bueno de todo esto es que la incipiente patente descubierta serviría para bastante más que traspasar archivos, pues la solicitud de patente describe la posibilidad de crear distintos objetos gráficos que muestren la caída de un dispositivo a otro. Un ejemplo práctico del sistema sería pensar que un estudiante puede enviar a otro en clase un dibujo sin hacer otra cosa más que la mímica de lanar el dibujo al compañero.
Otra solicitud de patente encontrada muestra que el sistema en cuestión también podría servir para usarse en gestos tridimensionales que permitieran crear y manipular objetos en tres dimensiones, lo que desembocaría directamente en aplicaciones “CAD” y juegos. La solicitud comentada incluye una detallada explicación de cómo los gestos podrán generar, modificar, manipular o incluso agregar color y textura a objetos tridimensionales desde un dispositivo o tableta.
No usaría bluetooth, mejor opción es el mismo sistema p2p que va a usar Lion con airdrop para transferencia de archivos, esto significaría la fusión definitiva entre iOS y Mac os