La pantalla de inicio de sesión de Windows 7, tiene la función de permitirnos elegir entre múltiples cuentas de usuario para iniciar la sesión y acceder a las funcionalidades del sistema operativo. Es una característica útil y necesaria si varias personas tienen acceso al mismo equipo. Sin embargo, si tu computadora es de uso personal y eres el único usuario con acceso, esta pantalla puede resultar una pérdida innecesaria de tiempo. Para evitarnos la molestia de tener que elegir manualmente nuestro propio usuario y teclear la contraseña, podemos deshabilitar esta característica y en consecuencia tener un inicio de sesión mucho más rápido.
¿Cómo lograr esto? En primer lugar, es necesario que exista sólo una cuenta de usuario registrada en el sistema operativo.
Si se cumple este requisito, entonces nos dirigimos al menú inicio y damos click en Ejecutar. También podemos acceder a Ejecutar manteniendo la tecla de Windows presionada a la vez que pulsamos la tecla R.
Al aparecer el cuadro de diálogo ingresamos el comando «control userpasswords2«, sin las comillas, y damos click en Aceptar.
En una nueva ventana se mostrará una lista con todas las cuentas de usuario registradas y sus permisos asociados. Lo único que tenemos que hacer es desmarcar la opción que dice: «Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo«, en la pestaña de usuarios. Luego damos click en Aplicar y Aceptar para aplicar los cambios.
Reiniciamos el sistema. Ahora cada vez que iniciemos sesión en Windows 7, el sistema operativo cargará automáticamente sin necesidad de tener que elegir cada vez nuestro usuario.