EA es una de las compañías más importantes en el mundo de los videojuegos, y es de su opinión el que los juegos 3D no superan a los que se enfocan en generar una experiencia social.
En una reunión de accionistas, el CEO de Electronics Arts John Riccitiello manifestó su decepción para con las ventas de títulos en 3D señalando que “no se ha visto una gran aceptación de juegos en 3D, tampoco hemos visto una compra masiva de televisores con esta tecnología, por lo que seguiremos tratando de satisfacer las necesidades del cliente y no de impulsar el mercado”.
Por otra parte Riccitiello agregó que uno de los beneficios más grandes que obtuvo la empresa sigue siendo el título “The Sims Social” donde la realidad se ha vuelto aún más alta tras utilizar a la red social Facebook, lo que aporta un ingrediente que los juegos 3D no tienen por el momento, vínculos sociales.
Por el momento el CEO de EA dice que la compañía se enfoca en dos aspectos solamente, el juego online y el apartado social, por lo que todos los esfuerzos de la empresa se enfocan a esos dos aspectos para que se crezca e innove con rapidez.
Como era de esperarse, esta es una pésima noticia para los desarrolladores de tecnología 3D, entre los que destaca Nintendo quien ya tuvo que bajar los precios de su consola portátil Nintendo 3DS $80 aproximadamente (56€).
En el mundo del cine las cosas tampoco son tan diferentes, pues una gran cantidad de cines actualizaron sus proyectores digitales para que pudieran reproducir películas en 3D y la audiencia no se muestra lo suficientemente interesada, según declara el analista del Wall Street Richard Greenfield.
Un problema que tienen los actuales televisores en 3D es que provocan dolores de cabeza en algunas personas y no tienen mucho material disponible, ejemplo de ello es uno de los últimos televisores Sony Bravia 3D HDTV. Lamentablemente son muchas las personas que comparten el hecho de que la tecnología 3D salió para beneficiar a los productores y desarrolladores en vez de enfocarse en quienes ven películas y juegan juegos.