Muchos estamos acostumbrados a eliminar los archivos que ya no deseamos tener en nuestra computadora, a través de la papelera de reciclaje que nos ofrece Windows. Sin embargo, si realmente queremos un borrado limpio, a través de esta forma no lo lograremos, ya que siempre quedan restos de los archivos antiguos, que incluso se pueden recuperar fácilmente con programas.
Para borrar los archivos permanentemente del disco duro sin dejar rastro alguno, tenemos un programa, gratuito, llamado File Shredder. Lo que hace File Shredder es reescribir los archivos con series aleatorias de datos binarios varias veces. Este es un proceso llamado -shredding-, que traducido al español vendría a significar algo como: triturado; como cuando pasamos los papeles por una cortadora que los hace tiritas, ya no hay forma de recuperar la información que estaba en esos papeles. En cambio si simplemente los arrugamos y los arrojamos a una papelera, tal como cuando eliminamos los archivos en la compu a través de la papelera de reciclaje, cualquiera podría recuperarlos.
El proceso de –shredding– es usado por muchas compañías que no desean que quede rastro alguno de información delicada en sus equipos de trabajo.
Con el programa File Shredder podemos elegir entre 5 algoritmos distintos, cada uno con mayor poder que el otro, para eliminar los archivos. También nos proporciona un limpiador de espacio libre, para limpiar eficazmente todo el espacio del disco duro que aparentemente no se está usando, a través de un algoritmo de triturado.
Un programa que sin duda vale la pena probar.
Para descargarlo, ir a: File Shredder