Anteriormente les comentábamos que la mundialmente reconocida compañía, Intel, estaba interesada en la producción de portátiles bautizados como Ultrabooks, con procesadores potentes, alojados en un esqueletos muy delgado y ligero, esto con la finalidad de dar batalla en el mercado, que está siendo dominado cada vez más rápido por la tablets PC.
Si bien el CEO de Hewlett-Packard informó que ellos tendrían listo el primer Intel Ultrabook, la gente de HP dijo que no solo tendrían listo un Ultrabook, sino dos, y ninguno sobrepasará los 20 mm de grosor. Estas dos compañías se adelantarán al que pensamos sería el primer Intel Ultrabook, el ASUS UX21.
Las características que se conocen hasta los momentos acerca de los Ultrabooks de HP, es que llevarán en su interior procesadores Intel Core i7-2677M a 1.8 GHz y Core i7 2637M a 1.7 GHz, no contará con unidad óptica, y se utilizarán discos SSD. Estos modelos saldrían de las factorías de Foxconn Electronics. Se espera que estos equipos se vendan a costos ligeramente por debajo de los 1.000 dólares, que es una cifra similar a la de los MacBook Air, y los Samsung 9 Series.
Otro detalle que no debemos pasar por alto con la gente de HP, se encuentran trabajando en su propio sistema operativo webOS, para su gama de ordenadores, por lo que no debemos sorprendernos si sus dispositivos Intel Ultrabook incluyen dicho sistema operativo, y tal vez incluya algún tipo de conectividad con otros dispositivos, como tablets y teléfonos.
Todo parece indicar que el proyecto de las Ultrabooks va “viento en popa”, y que para antes de que termine este año, contaremos con varios de estos ordenadores en el mercado.