Hoy les hablaré de uno de los mejores programas para la webcam que he probado: este se llama ManyCam, lo que hace es transformar el video capturado desde nuestra cámara web y agregarle divertidos efectos de muy buena calidad, fondos, y accesorios como sombreros, anteojos, pelucas, entre otros.
El programa es 100% gratuito y los efectos pueden descargarse directamente desde su página. Tenemos para elegir de entre más de 7000 efectos distintos, de estos una gran cantidad está disponible de forma gratuita, algunos otros son de pago. También podemos crear nuestros propios efectos y subirlos a la galería en línea para que otros usuarios los descarguen.
Entre las características de este programa tenemos que:
Podemos usar ManyCam con otros programas simultáneamente, así mientras estamos en una videollamada desde cualquier programa de mensajería como Skype o Windows Live Messenger, las otras personas podrán ver el video de nuestra cámara web en tiempo real, modificado con los efectos de nuestra preferencia. Sólo con ManyCam podemos lograr esto sin crear conflictos en nuestro sistema operativo, ya que el programa divide el flujo de video y crea varias corrientes diferentes, que pueden ser usadas por los distintos programas. También podríamos grabar los videos y guardarlos, con cualquier aplicación de entre tantas que hay para este fin.
El programa se integra con cualquier fuente de captura de video, no sólo cámaras web. Así podemos, por ejemplo, capturar en vivo la actividad de nuestro escritorio y agregarle texto, hora y efectos especiales, para hacer llamativos videotutoriales, presentaciones, etc.
ManyCam actualmente está disponible para los sistemas operativos Windows 7/Vista/XP/2000/2003 y Mac OS X 10.5 en adelante.
La versión actual para Windows es la 2.6.55 y pueden descargar el archivo de instalación que pesa 15 megabytes desde acá. Para que el programa funcione correctamente se requieren 250 megabytes de memoria RAM y un procesador Intel Celeron de 1GHz como mínimo.
La última versión para Mac OS X es la 1.0.41 y los requerimientos para que funcione son: sistema operativo MacOS X 10.5 en adelante, computador Intel Mac. El archivo instalador para Mac pueden bajarlo desde acá.
Para instalar efectos nuevos, sólo damos doble click en el archivo en formato MCE correspondiente al efecto y el programa lo abrirá automáticamente. Desde esta página podemos ver instrucciones para crear y subir nuestros propios efectos.
Entre los efectos más divertidos tenemos algunos avatares en 3D de animales y personajes, textos animados, fondos y animaciones de paisajes con nieve, fuego, agua, estrellas, burbujas, también podemos elegir entre distintos marcos, ponernos anteojos, cejas, sombreros, pelucas, máscaras, y más.