MiMedia es un sistema de respaldo basado en la nube (Cloud online backup system) que fue lanzado en el 2010 y que se parece mucho al funcionamiento de otros servicios como Dropbox, Carbonite, entre otros. Recientemente MiMedia aumentó el límite de subida de archivos a 3GB, con lo que espera facilitar el respaldo de información a los usuarios en la nube.
El cliente basado en Java podría considerarse como único gracias al límite de archivo que admite (3GB). Esta consideración la obtenemos a partir de la comparativa que hacemos con otros clientes de respaldo que sólo admiten – como mucho – algunos cientos de megabytes o 1GB con suerte.
La actualización servirá para quienes deseen respaldar videos de alta definición, por dar un ejemplo, que haya sido capturado desde una cámara HD convencional o Smartphone. La versión beta de MiMedia salió a la luz en Mayo del presente año y ofreció a los usuarios almacenamiento gratuito hasta por 7GB, aunque la empresa monetariza todo esto con planes de almacenamiento online pagados.
¿Qué lo diferencia de Dropbox? Una de las más grandes diferencias es la especialización que tienen los de MiMedia en almacenamiento multimedia automático y el contar con funciones sociales específicas a la hora de compartir los archivos.
Lamentablemente una de las limitantes más grandes son el contar con un cliente exclusivo para Windows, por ello quienes tengan un Mac o utilicen Linux deben ocupar la interfaz web para subir sus archivos (prescinden de la opción de respaldo automático). Aunque la actualización del tamaño de los archivos aumentó, no evita que se deba utilizar el cliente basado en Java, aunque también se extiende a quienes usan la interfaz web para respaldar sus archivos.
La compañía ha conseguido mejorar igualmente las capacidades de compartir carpetas y archivos de forma similar a como lo hace Dropbox; los usuarios también pueden compartir sus archivos o carpetas por email o en las redes sociales incluso.