Para la tranquilidad de muchos que se preocupaban por un posible abandono al teléfono Nokia N9, por ser éste el último terminal de la multinacional que usará el sistema operativo MeeGo, la noticia es que no hay de que preocuparse. Ha sido anunciado por la Nokia a través de Klas Ström, jefe de gestión de la cartera de productos de la compañía, que continuarán dando soporte a este teléfono en los próximos años.
Además se planean varias actualizaciones a su sistema operativo MeeGo.
Anunciado hace algunas semanas como «el primer móvil puramente táctil» ya que no contará con ningún botón en su parte delantera, el lanzamiento del Nokia N9 está planeado para Septiembre de este año. Aún no tiene un precio establecido, pero se estima que ronde los €420.
Entre algunas de las características que más llaman la atención de este móvil están: su pantalla de 3.9 pulgadas AMOLED, con una resolución de 854×480 píxeles, su batería de larga duración que aguantará 11 horas en conversación y hasta 50 horas reproduciendo música y su cámara de 8 megapixeles con autoenfoque y ópticas Carl Zeiss.
Estará disponible para 16 GB y 64 GB. Además contará con 1 GB de RAM, ¿nada mal?.
Respecto a su hardware interno, este tendrá un chipset de Texas Instruments TI OMAP3630 a 1GHz, con la GPU PowerVR SGX530. Algo más potente comparado a otros teléfonos de alta gama de la Nokia, aunque aún lejos de la competencia.
La versión del sistema operativo que usará será MeeGo 1.2, también conocida como como Hartmattan. Su navegador web tendrá soporte para HTML5, siendo este muy rápido gracias a que está desarrollado con el motor Webkit 2. Los usuarios podremos movernos a través de la lista de ventanas para cambiar entre las aplicaciones abiertas con facilidad, además podremos disfrutar gratuitamente de mapas con sistema guiado para coches y peatones con Nokia Maps.
Posiblemente este sea el último teléfono de la Nokia que use el sistema operativo Meego. Esto, unido a los recientes movimientos de la compañía Finlandesa han sido la causa de las dudas y temores en los usuarios. Sin embargo, se espera que dichas dudas sean disipadas gracias al reciente anuncio. Habrá que comprobarlo con el pasar de los años.