Mientras se acerca el mes de septiembre y con ello también el lanzamiento del próximo iPhone 5 y iPhone 4S, aparecen innumerables rumores sobre estos dos terminales de Apple. Ahora se aprecia en una imagen un supuesto modelo iPhone 5 (a la izquierza) y un iPhone 4S que sería la unidad barata del iPhone actual (centro y derecha de la imagen).
Quien aporto la fotografía señaló que este teléfono parecía ser de un empleado de Apple que viajaba a casa desde San Francisco durante esta semana. Además se agregó que el móvil lucía muy bien y que lamenta mucho la imagen que sacó no le haga justicia.
Por otra parte se ha dicho que el próximo modelo iPhone 5 sería más delgado que la generación actual gracias a las fundas que se han dejado ver ya en imágenes y que tendría una pantalla más larga y un botón de inicio más grande también.
En lo que concierne al modelo iPhone 4S tenemos que decir que, conforme las imágenes entregadas por una web vietnamita, se trata de un teléfono que utiliza plástico en su parte posterior en vez del material brilloso tipo cristal del modelo iPhone 4 que conocemos. Además se trataría de una unidad incluso más liviana.
iOS 5 incorporará reconocimiento facial
De acuerdo a lo que señalan los de 9to5Mac, Apple intenta incorporar reconocimiento facial a su próximo sistema operativo móvil para Smartphones y Tablets. Evidentemente todavía es muy pronto como para saber la forma en que operará este sistema, pero pareciera que los de Cupertino piensan en abrirlo (hacerlo público) para los desarrolladores a través de varios controles API.
Es bastante posible que en lo sucesivo veamos aplicaciones donde se aproveche la tecnología de reconocimiento facial por parte de terceros y como no, de la propia Apple.