PayPal está preparándose para lanzar una actualización para su sistema de pago móvil que permitirá a los dueños de un Android a realizar pagos peer-to-peer utilizando el ya conocido sistema NFC (Near Field Communication). Con este sistema, los usuarios de móviles con Android (y tecnología NFC), podrán hacerse pagos juntando los dispositivos simplemente.
Con una muestra de este sistema el miércoles en el MobileBeat 2011, PayPal hace saber a sus usuarios las facilidades con las que contarán ahora versus el sistema original de pago que disponían para móviles, ya presente en el iPhone. Según lo explico el director del producto de PayPal, Shimone Samuel, el proceso de realización y confirmación del pago funciona de la siguiente manera:
- La aplicación de PayPal para móviles ahora poseerá una característica especial para pagos vía NFC, la que se mostrará en la pantalla del móvil con Android.
- El usuario que quiera se le haga un pago, tan sólo deberá pulsar el botón “solicitud de pago” e ingresar la cantidad.
- Quien esté enviando el dinero deberá tener la pantalla del móvil dentro del rango del usuario al que le hará la transferencia.
- Luego de que se escuche un zumbido, quien solicita el dinero recibirá una notificación e ingresará su PIN para confirmar la transferencia.
Hacer los pagos de persona a persona no podría ser más fácil, y eso el video lo deja en evidencia claramente. Debemos recordar que Android es el OS móvil que con mayor fuerza ha apoyado el uso de la tecnología NFC, por lo que también será el primero en aprovecharla. Lo bueno es que si bien es cierto iPhone obtuvo primero los pagos móviles, la transferencia entre usuarios y el sistema NFC llegará primero a Android.
El representante de PayPal aprovechó la ocasión para señalar que este sistema es muy diferente de lo que intenta hacer Google Wallet, quien se enfrasca más en trabajar con pagos para minoristas, tarjetas de crédito y terminales de pago.