La compañía coreana Samsung ha anunciado la llegada de un nuevo teléfono móvil inteligente que recibirá el nombre de Samsung Galaxy Q. Este se destaca por su generosa pantalla SuperAMOLED Plus que mide nada menos que 5.3 pulgadas, la cual por sus dimensiones puede decirse que casi convierte a este móvil en un tablet.
El dispositivo al parecer será presentado el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlín, hasta ahora solo se han dado a conocer extraoficialmente algunas de sus posibles características, entre estas se tiene que el teléfono contará con un teclado QWERTY, su procesador podría ser un ARM Cortex A8 a 1GHz, además contaría con conectividad 4G LTE para conectarse a redes de nueva generación.
Sobre su sistema operativo, no se sabe si vendrá equipado con Android 2.3 Gingerbread o la futura versión Honeycomb 3.2, lo último tendría sentido ya que haría a este teléfono algo más parecido a una tablet.
Por lo que puede verse hasta ahora, este será un dispositivo orientado a los públicos profesionales, sobre todo por su gran pantalla y su teclado QWERTY, características que no lo hacen tan recomendable para aquellos usuarios que buscan un dispositivo sencillo.
Aún no se sabe su fecha de lanzamiento ni su precio, habrá que esperar hasta septiembre para conocer más detalles.