Valve anunció el pasado viernes en la feria Sexta algunos cambios en su sistema de descargas, cambios destinados a hacerlas más rápidas, fiables y robustas.
De acuerdo con el anuncio de Valve, los usuarios de Steam pueden usar un nuevo cliente con el que descargar contenido de los servidores de la compañía. El nuevo sistema fue diseñado para mejorar la velocidad de descarga y simplificar el proceso de publicación, lo que significa a la postre que Valve aumenta su capacidad de lanzar más juegos que antes.
Los contenidos se envían ahora a través de HTTP. Esto evita problemas con los cortafuegos como ocurría con el antiguo sistema, y se aprovecha de proxies instalados en los ISP
Otra de las ventajas de este nuevo sistema consiste en las actualizaciones, evitando que el usuario envíe archivos que no son necesarios. Esto disminuye el tamaño de las transmisiones y el tiempo que se tarda en descargar / instalar.
Además de todo esto, la nueva interfaz de cliente permite al usuario la posibilidad de programar las descargas, establecer el ancho de banda y gestionar estas según sus prioridades, así como iniciar las actualizaciones mientras se está jugando el mismo juego, ya que la actualización sólo se instalará cuando termines de jugar.
Sin duda son grandes noticias que alegrarán el día a los usuarios de Steam.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.