Con todos los cambios que ha tenido Google al anunciar lo grande que será el proyecto Google+, los rumores de Facebook y Skype, ahora Twitter hace lo propio y adquiere BlackType, declarando que el equipo de la compañía y toda su tecnología comenzará a enfocarse en desarrollar herramientas para editores que usan Twitter.
¿Qué es BlackType? BlackType es una empresa que fue fundad en 2008 con un capital semilla de 15.000 dólares y 300.000 dólares provenientes de un capital de riesgo (los que adquirió más tarde – 2009). Esta compañía cumplía con dos funciones, la primera era permitir que los usuarios crearan perfiles individuales en distintas redes sociales, donde los usuarios podían “reclamara” determinados comentarios por la URL. De esta forma BlackType administraba una base de datos de comentarios utilizando la URL para vincularlo con determinados perfiles.
La segunda gran función de la compañía era la de proveer un motor de búsqueda para encontrar información sobre una persona en las redes sociales o sobre keywords determinadas.
Twitter entendió el valor que tenían estos servicios y adquirió directamente la empresa de cara a lo que será su próximo proyecto social. Esta misma compañía había creado “BlackTweets” para ayudar a los editores a entender el alcance que tenían sus tweets y el contenido promovido, así mismo la forma en que se incrementaba el tráfico, las ventas, entre otras cosas.
Desde ahora BlackType ofrecerá sus servicios de forma gratuita a sus actuales usuarios, sin embargo, poco a poco se irán restringiendo los registros nuevos para “BlackTweets” y se descontinuará BlackType como tal. Lo obvio es que los servicios de esta empresa se ofrecerán por defecto como una herramienta para Twitter que tendrá costos y permitirá monetizar mejor la compañía de microblogging, aunque eso está por verse.
Twitter comienza a probar nuevo sistema de mensajes
Actualmente Twitter está probando un muro de mensajes similar al de Facebook en las páginas de perfil. De esta forma los usuarios pueden enviar tweets públicos a usuarios específicos directamente desde sus perfiles ¿Práctico no?
Por el momento esta característica se está probando sólo con algunos usuarios, el portavoz Carolyn Penner dijo que este servicio se ha diseñado para hacer más fácil a los usuarios el participar con el resto dentro del servicio de microblogging que ofrecen.
Uno de los inconvenientes que tienen los usuarios son las direcciones, pues el sistema no es intuitivo como el resto de funciones de Twitter que sí lo son. Quienes deseen aprender a usar este servicio tendrán que aprenderlo mediante guías para así enviar y responder mensajes directos mediante el propio perfil.