Si estas pensando en comprar un iPhone 4G, deberías saber que el 34% de los dueños de un iPhone actualmente piensa tiene uno en su poder. La mayoría no sabe ni siquiera lo que usa, se obnubila con el nombre de iPhone 4 y piensa que la tecnología 4G ya está en su poder, es triste, pero es cierto ¿Y tú sabes qué tienes?
Un estudio llevado a cabo por Retrevo en Estados Unidos dejó en evidencia que un tercio de los dueños de modelos iPhone está “seguro” de que utiliza tecnología 4G, sin embargo, lo preocupante es que no sólo pasa a los dueños de un Smartphone Apple, sino también a los dueños de móviles con Android y titulares de un BlackBerry, quienes comparten exactamente el mismo error un 29% y 24% respectivamente. La diferencia sustancial sí, es que es posible poseer un móvil Android 4G y un BlackBerry de la misma tecnología.
La conclusión que han sacado los profesionales del estudio es que el cambio de tecnología no será sencillo ni rápido. La consulta fue realizada a 1000 personas en Junio del 2011 en Estados Unidos.
La pregunta que cabe hacerse es ¿Será que los proveedores de distintos servicios para móviles incentivan la confusión? Ante la aclaración y consulta sobre si se estaría dispuesto a comprar el iPhone 5 si éste no tuviera tecnología 4G, la respuesta es la siguiente:
- Un 40% de quienes tienen un iPhone señala que lo compraría de cualquier forma, mientras que el 21% dice que lo pensaría un poco antes de hacerlo.
- El 23% de los que poseen un BlackBerry dice que lo compraría igualmente, mientras el 18% señala que lo reflexionaría más de una vez antes de hacerlo.
- El 8% de los dueños de un terminal Android estaría dispuesto a comprarlo en esas condiciones. El 12% lo consideraría, pero se mantiene inseguro ante la toma de esta decisión.