Si eres de esas personas que no pueden esperar a conocer el estatus de sus amigos en Facebook, siempre estás subiendo alguna foto o escribiendo en el muro de sus contactos, la compañía Vodafone tiene el móvil perfecto para ti, se trata del Vodafone 555 Blue, un smartphone especialmente creado para conectarse al Facebook.
Quizás sea una apuesta un tanto arriesgada de parte de la compañía, enfocada principalmente a las audiencias más jóvenes, en las que seguramente este terminal tendrá éxito. Sus especificaciones técnicas no lo hacen sobresalir del resto de smartphones, de hecho, lo ubican como un móvil de gama media-baja, posee un procesador MTK6235 de 200Mhz, pantalla de 2.4 pulgadas con resolución QVGA, memoria interna de 40MB que podrás ampliar hasta los 16GB mediante el uso de MicroSD, cámara de 2 megapíxeles con flash incorporado y conectividad SMS, MMS, Bluetooth 2.1 y micro USB 2.0, pero vamos, la mayoría de móviles en el mercado tienen todo esto y más, lo que realmente diferencia el Vodafone 555 Blue del resto de terminales en el mercado, es su integración con Facebook y el hecho de ser un móvil pre-pago.
Su teclado tipo QWERTY incluye un botón «F» destinado al uso de Facebook, con tan solo oprimirlo te permitirá comunicar tu estatus e imágenes con la red social, además, al ser pre-pago, no tendrás que pasarte a un contrato, lo que te facilitará mucho la cosas. Un aspecto destacable del Vodafone 555 Blue, es que se actualiza solo, por lo que no tendrás que estar pendiente de cuando hay una nueva versión del sistema operativo o firmware.
Algunas desventajas en cuanto a este nuevo terminal de Vodafone, es que no es Android, de hecho, no se sabe con certeza con qué software trabaja, además el reproductor musical no soporta vídeo, solo audio en formatos habituales, y a pesar de disponer de un navegador, el Vodafone 555 Blue no es un terminal 3G, llegando solo a los 2.5G. Las características de este móvil lo convierten en una excelente opción para jóvenes con presupuestos limitados y aficionados al Facebook.