Poder acceder a la Internet desde donde quiera que nos encontremos es sin duda genial, pero este no es el único beneficio que nos brinda la tecnología Wi-Fi. En este post veremos 10 originales y útiles formas de darle uso a este tipo de redes inalámbricas, aparte de la que ya conocemos.
10. Convertir nuestro smartphone en un control remoto.
Si todas las computadoras en nuestro hogar están conectadas a una red Wi-Fi, podemos fácilmente conectar nuestro smartphone a dicha red y controlarlas, como si contáramos con un control remoto para este fin. Aplicaciones como Remote para iPhone, o Gmote para Android, entre otras, nos permiten darle este interesante uso a nuestros móviles.
9. Enviar documentos desde cualquier computadora o móvil hasta la impresora.
Hoy en día no se justifica tener cinco impresoras distintas sólo para poder imprimir nuestros documentos en cualquier lugar de la casa. Tampoco es necesario andar cambiando la impresora de lugar. Si contamos con una red inalámbrica, podemos poner a compartir la impresora desde la computadora a la cual está conectada, y de esta forma imprimir documentos desde cualquier dispositivo, llámese laptop, PC o teléfono móvil que conectemos a la red de nuestro hogar.
8. Ver notificaciones de nuestro smartphone en el PC.
Para todos los usuarios de dispositivos con Android, es posible enviar las notificaciones de llamadas, mensajes y estado de batería directamente desde el teléfono hasta una computadora con Windows, Linux o Mac, gracias a la aplicación Android Notifier. Más nunca tendremos que preocuparnos por ir hasta el otro lado de la habitación para ver quién nos está llamando o cuánta batería le queda a nuestro móvil.
7. Acceso a Internet con nuestro móvil desde cualquier sitio.
Cuando no estamos en casa, no es necesario que andemos buscando redes Wi-Fi todo el tiempo para poder acceder a Internet. Podemos hacer uso del servicio de Internet de nuestro móvil, convertir a este en un router inalámbrico y conectar nuestra laptop o cualquier otro dispositivo a la red que creamos. Con aplicaciones como Wireless Tether o PDAnet podremos crear redes inalámbricas a partir de nuestro móvil y más nunca quedarnos sin acceso a Internet, donde quiera que estemos.
6. Ver películas en línea desde cualquier TV en nuestra casa.
Para disfrutar de nuestras pelis favoritas en cualquier momento, no es necesario tener enormes colecciones de DVDs que ocupan espacio. Podemos hacer uso de un servidor de media y enviar nuestras películas en línea, a través de la red Wi-Fi, hasta cualquier TV con soporte HTPC (o Xbox o Playstation). Indistintamente de que usemos Windows Media Center, XBMC o algo tan simple como el Widget de Google Media Server para Windows, las posibilidades son infinitas—podemos usar cualquier sistema operativo, aplicaciones y protocolos para transmitir nuestras películas de forma inalámbrica de una computadora a otra.
En la segunda parte veremos otras cinco formas de darle uso a las redes Wi-Fi, para completar este Top 10 de opciones inalámbricas que nos hacen la vida más fácil.