La empresa coreana Samsung cada día se consolída más como una de las compañías más fuertes en el mercado de los teléfonos móviles. Esto se debe principalmente a la aparición de terminales que han enamorado a los usuarios y el ejemplo más claro de ello es el Samsung Galaxy S II.
El Samsung Galaxy S II es la segunda versión del popular Samsung Galaxy S, probablemente el mayor éxito de la compañía en smartphones hasta el momento.
Es hora de descubrir todo lo que nos puede ofrecer el Samsung Galaxy S II…
Aunque en ocasiones anteriores ya hemos comentado las características del Samsung Galaxy S II no podemos empezar este análisis sin recordarlas:
Características técnicas del Samsung Galaxy S II
- Pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas, Super Plus, con una resolución de 800 x 480 píxeles, multi-touch capacitiva, con cristal de tipo Gorilla Glass. Dispone de acelerómetro, brújula digital, proximidad, luz y un giroscopio.
- Procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1.2 Ghz.
- Gráficos: Mali-400 MP.
- Memoria: 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD hasta 32 GB
- Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.
- Redes: Cuatribanda, 21 Mbps HSDPA.
- Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash y zoom digital de 4x. Realiza fotografías a 3264×2448, y vídeo a 30 FPS a 1920×1080 – 1080p). Dispone además de una cámara frontal de 2-megapixel.
- Conectividad: Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11 b / g / n Wi-Fi Direct, USB, A-GPS, audio de 3,5 mm.
- Batería de Li-Ion 1650 mAh con un tiempo en conversación de hasta 8 horas (publicidad) y un tiempo en espera de hasta 610 horas (publicidad).
- Dimensiones: 125,3 x 66,1 x 8,49
- Peso: 116 gr.
- Precio: 690€ libre y 120€ asociado a un contrato de 24 meses (Yoigo).
Hardware
A nivel de hardware Samsung tiene uno de los terminales más potentes que podemos encontrar actualmente en el mercado. Es un equipo delgado y ligero,y gracias a esto y a pesar de su tamaño casi no lo notarás en tu bolsillo.
Sin duda la parte frontal del equipo la componen la pantalla, la cámara de 2 megapíxeles, el altavoz y inicialmente un único botón físico. Aunque lo cierto es que al pulsarlo aparecerán iluminados otros botones, pero el efecto de esto es que consigue que el frontal de este terminal luzca impresionante (sobre todo para los amantes del color negro).
En la parte trasera del Samsung Galaxy S2 nos encontramos la cámara y el flash junto con el altavoz. Una de las cosas que más llaman la atención es que la tapa que da acceso a la batería y al compartimiento para la tarjeta SIM/microSD es extremadamente delgada. Tanto que cuando vayamos a introducir estos dos elementos en el aparato lo pasaremos mal por miedo a partirla.
En los laterales nos encontramos los elementos habituales presentes en casi todos los terminales. Ela parte superior del Samsung Galaxy S II tenemos un conector de 3,5 mm para los auriculares. En la parte derecha de la pantalla, tenemos el botón de «encendido/apagado», mientras que en el lado opuesto tenemos dos botones que le permiten ajustar el volumen del equipo.
En la parte inferior tenemos la entrada microUSB, usada para cargar el dispositivo, o bien para conectarlo al ordenador. Esta conexión también sirve para conectarlo un dispositivo externo a través de HDMI (aunque necesitaremos un cable especial que no viene incluido).
No podemos dejar de hablar del procesador Dual-Core de 1,2 GHz, que ejerce como motor del Samsung Galaxy S II. Gracias a este procesador la velocidad de respuesta de este equipo es realmente buena, realmente hace que disfrutemos al pasar entre las distintas pantallas de Android, siendo capaz de mover con soltura videojuegos y películas. Estamos ante un equipo que eleva la experiencia de usar Android a unas cotas que antes no habíamos visto.
En cuanto a la pantalla, Samsung ha equipado el Samsung Galaxy S2 con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus, una de las mejores pantallas que podemos disfrutar en un teléfono móvil. Con una muy buena calidad para los negros y con unos colores vibrantes y claros. Incluso con luz directa podremos apreciar claramente los elementos que aparecen en la pantalla. Además cuenta con un cristal de tipo Gorrila Corning Glass, lo que nos evitará que este se raye con facilidad.
Uno de los puntos flacos del Samsung Galaxy S II es sin duda la calidad de la señal Wifi que recibe y desconozco el motivo por el que ocurre esto. Y siguiendo con los puntos flacos no podemos dejar de mencionar que en determinadas ocasiones nuestro terminal alcanza temperaturas altas que harán que sientas que lo llevas encima. El mejor consejo que puedo daros en este punto es que en cuanto lo notéis hagáis uso del administrados de tareas para liberar el uso del procesador.
Sin lugar a dudas el hardware del Samsung Galaxy S II es potente y nos permitirá movernos por menús y aplicaciones de forma rápido y sin problemas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.