Asus ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor de la línea ProArt. Según revela la marca, este monitor está diseñado para satisfacer las necesidades de los diseñadores gráficos y otros profesionales.
El ASUS PA238Q con panel IPS se une a la serie de monitores de ProArt de 23″, este modelo en concreto dispone d un pantalla LED retroiluminada con una resolución nativa de 1920 x 1080. Es capaz de reproducir el 100% del espacio de color sRGB, y cuenta con una calibración precisa de cada monitor en la fábrica para asegurar una precisión de color sin igual. El PA238Q viene con el exclusivo software ASUS QuickFit Virtual Scale que permite la visualización de fotos y documentos en tamaño real en la pantalla. En términos de ergonomía, os podemos decir que su posición es completamente ajustable y en términos de conectividad es envidiable al disponer de puertos para HDMI, DisplayPort, DVI-D, D-sub, y varios puertos USB.
El ASUS PA238Q garantiza un rendimiento excelente en cuanto al color, gracias al panel IPS, el PA238Q es capaz de cubrir el 100% del espectro de color sRGB, una característica clave en el trabajo profesional de los gráficos. La tecnología IPS permite ángulos de visión de 178º, evitando la distorsión de color en ángulos de visión extremos tanto horizontales como verticales. La exactitud de la calibración individual que se realiza en la fábrica garantiza una excelente fidelidad de color.
El firmware interno del PA238Q utiliza una tabla de consulta de 10-bit para el coloreado RGB, superando al estándar de 8 bits utilizado en los monitores convencionales. Esto se traduce en una gradación de color más suave y una representación más precisa. Relación de contraste es 50,000,000:1, creando una distinción entre las sombra/luz real y una calidad de imagen espectacular. Todo esto se combina con en pantalla con formato de 16:9, lo que hacen del PA238Q un monitor ideal para ver películas y disfrutar de nuestros videojuegos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.