Bing ha comenzado a lanzar nuevas aplicaciones, una de ellas es la llamada “We’re In”, la cual aprovecha las ventajas de los smartphones con Windows Phone y permite a los usuarios organizar una “quedadas” a través de un formato muy entretenido, donde de paso comparten sus ubicaciones.
La aplicación no es como Foursquare, la cual está diseñada para compartir nuestra ubicación con el resto del mundo, sino que en vez de eso, lo que hace es simplificar los pasos a seguir para hacer un evento entre amigos y nada más.
Un ejemplo claro de esto sería pensar que queremos quedar con un grupo de amigos para juntarnos en un centro comercial o en la montaña rusa a las 3:30, lo cual puede crear varios problemas a la hora de ver dónde está cada quien, cómo llegarán, cómo se les notificará, etc. Organizar juntas (reuniones) con esta aplicación hace todo mucho más simple y se hace con muy pocos pasos.
Para conseguir crear un “evento”, un usuario tendrá que asumir dicha responsabilidad en la aplicación, agregar a las personas que van a asistir mediante la lista de contactos del propio teléfono, luego deberá titular el nombre de la reunión y verificar con cuánta gente quiere compartir la locación en la que se encuentra.
Los invitados que sean ingresados al evento creado recibirán un texto que les permitirá tener acceso a esta aplicación o a una basada en un sitio web. En la aplicación (o la interfaz equivalente) aparecerá la ubicación de todos los invitados al evento, con lo cual se sabrá fácilmente cuándo uno o varios hayan llegado efectivamente a la reunión suscrita, quienes están perdidos y cuáles son los típicos atrasados.
En todo momento los miembros podrán enviar “actualizaciones” de lo que pasa en el evento para así mantener a todos los que no han llegado al tanto de cualquier cambio de planes. Sin duda es una idea innovadora que en parte completa la idea que tuvo Google+ cuando hizo “Hangout”, pues aquí se les puede dar seguimiento a los invitados para que se sepa dónde están y cuánto les falta para llegar al evento en sí.
Por otra parte la interfaz donde se muestra a los invitados antes de llegar es entretenida, ya que los sitúa con una foto dentro de un mapa y además permite actualizar “con palabras” en qué situación nos encontramos diciendo por ejemplo “Ya casi voy llegando”, “estoy en un atasco” o cualquier otra cosa.