Hace días fue revelado que el Blackberry Colt será el primer terminal de la multinacional canadiense RIM (Research In Motion) en contar con el nuevo sistema operativo QNX. Este sistema, mucho más moderno y adaptado a los tiempos que el actual Blackberry OS, tendrá características que lo harán muy compatible con las nuevas tabletas y dispositivos táctiles.
Blackberry Colt podría llegar en el primer trimestre del 2012, otros indican que antes de que termine este año ya estará aquí. Hasta ahora muy pocos detalles de este dispositivo se conocen, pero según rumores, se cree que contaría con las siguientes características:
- Interfaz completamente táctil, prescindiendo del tradicional trackpad.
- Procesador de doble núcleo.
Según otras fuentes, el procesador sería de 1.2 Ghz y contaría con un sólo núcleo. Como vemos la información respecto a este dispositivo aún no es clara, sin embargo, no es necesario conocer más detalles para saber que con el lanzamiento de Blackberry Colt el fabricante canadiense está dando un paso muy importante, crucial para la empresa ya que dependiendo de su éxito podría alzarse su posición en el mercado y situarse al mismo nivel competitivo de Apple y Android.