La compañía canadiense RIM, lanzó al mercado, para dicha de muchos, el Blackberry Torch 9860, presentado como el terminal con todas las prestaciones de Blackberry, en un dispositivo táctil, confirmando que RIM tiene el ojo puesto en su gama de terminales táctiles. El Torch 9860 además, posee la pantalla más amplia que esta compañía haya puesto en un móvil, 3.7 pulgadas para ser exactos, ocupando casi todo el espacio frontal, lo cual es de gran ayuda tomando en cuenta que todas las funciones las manejaremos de manera táctil, en cuanto a la resolución, es de 800 x 480 píxeles y densidad de 253 ppp. En la parte inferior se encuentran los controles físicos más básicos, que se consideran esenciales en un terminal de estas características, ya que a pesar de que utilizaremos mayormente la pantalla táctil, los controles físicos siempre serán fiables, además le van muy bien al diseño.
El Blackberry Torch 9860 cuenta con un procesador Qualcomm 8655 de 1.2 GHz, 4 GB de memoria interna que podrás expandir hasta los 32 GB mediante el uso de tarjetas MicroSD y 768 MB de memoria RAM. Estas características fueron pensadas para suministrar potencia suficiente al sistema Liquid Graphics de RIM, que forma parte del sistema operativo Blackberry OS 7.
En cuanto a la conectividad, nos encontramos con el ya popular GPS, Bluetooth 2.1 y WiFi 802.11 b/g/n, además posee una entrada de audio de 3.5 mm y una entrada micro USB 2.0. Por supuesto, no esperes conseguir el teclado QWERTY en este móvil, ya que ha sido omitido para obtener un terminal que pesa solo 135 gramos y tiene un grosor de 11.5 mm.
La autonomía siempre ha sido uno de los mayores problemas en los móviles Blackberry, y en este caso, la batería es de 1230 mAh, lo que proporciona a los usuarios unas 5 horas de conversación, 44 horas de reproducción de música, 7 horas de reproducción de vídeo y 14 días en modo de espera. En este móvil, RIM le dio una gran importancia a la parte multimedia, incorporando una cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior, con flash, detección de rostros y estabilización, además, graba vídeos a 720 píxeles. En cuanto a la reproducción de audio y vídeo, cuenta con soporte para los distintos formatos habituales, además de algunas mejoras gracias al sistema operativo Blackberry OS 7.
Si estás interesado en adquirir este terminal, tendrás que esperar muy poco, ya que estará disponible en España a partir del 1 de septiembre, para clientes Movistar, con un precio a partir de los 79 euros, con permanencia de 18 meses, buenas noticias para los usuarios fieles a los terminales Blackberry.
agradecería información sobre explicaciones sencillas y gráficas sobre el uso del blackberry 9860