Siempre que instalamos un nuevo sistema operativo en nuestra computadora, andamos explorando, buscando opciones y cosas por hacer para comenzar a darle uso. En este post veremos algunos consejos para aquellos que acaban de instalar Windows 7 y aún no saben que hacer, para comenzar a sacarle provecho inmediatamente a las nuevas características que trae este sistema operativo.
Cambiar el tema.
A diferencia de sus predecesores, Windows 7 nos ofrece muchas opciones para personalizar totalmente la apariencia del escritorio, sin necesidad de instalar programas adicionales. Podemos jugar con las opciones de los temas que vienen instalados por defecto, también podemos elegir y descargar de entre una gran cantidad de temas personalizados disponibles en línea desde la página de Microsoft. De esta forma podemos tener un escritorio a nuestro gusto, sin gastar un céntimo y sin instalar programas adicionales.
Sacarle provecho a las nuevas funcionalidades para impresoras.
Cuando Windows Vista fue lanzado, surgieron problemas de compatibilidad entre el nuevo sistema operativo y algunas impresoras. Ahora que la mayoría de fabricantes ha tenido tiempo para actualizar controladores (y los usuarios han podido reemplazar viejas impresoras), podemos sacarle el máximo de provecho a las mejoras en las herramientas de impresión en Windows 7. Podemos por ejemplo, hacer que nuestra computadora cambie la impresora predeterminada basada en las conexiones de red, lo cual puede ser excesivamente útil para los usuarios de laptops. También podemos mantener nuestros equipos con XP conectados a la red sin ningún problema, ya que Windows 7 y Windows XP pueden compartir impresoras entre sí.
Extender el período de activación, si fuera necesario.
Si por cualquier razón nuestro código de activación de Windows 7 no está funcionando, tenemos hasta 120 días para adquirir uno nuevo, extendiendo el período de prueba que nos da Windows, con un pequeño truco:
Vamos a Inicio, escribimos «cmd» (sin comillas), damos clic derecho y ejecutamos cmd como administrador. En la cónsola escribimos «slmgr -rearm«, reiniciamos y con esto habremos extendido el período de prueba.
Configurar el modo XP y hacerlo más conveniente.
Si tenemos aplicaciones que no van bien con nuestro recién instalado Windows, podemos hacerlas funcionar configurándolas para trabajar en el modo XP. Gracias a esta característica se solucionan problemas de compatibilidad de programas, logrando que funcionen en Windows 7 sin ningún problema.
Traer de vuelta al viejo botón de «Mostrar Escritorio».
Para mostrar el escritorio en Windows 7, debemos posarnos con el mouse, o dar clic, en un pequeño rectángulo traslúcido ubicado en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Podemos recuperar el viejo ícono de Mostrar Escritorio, el cual a muchos puede resultarle más cómodo, siguiendo los pasos:
Damos clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionamos «Barras de herramientas > Nueva barra de herramienta«. En el diálogo que se abrirá, escribimos el siguiente texto:
%appdata%MicrosoftInternet ExplorerQuick Launch
Presionamos Enter y damos clic en «Seleccionar carpeta«.
Inmediatamente se añadirá una barra de inicio rápido en la barra de tareas, damos clic derecho sobre ella y desmarcamos la opción «Bloquear la barra de tareas«.
Veremos un marcador de posición para arrastrar la nueva barra, damos clic derecho sobre este y desmarcamos las opciones «Mostrar Título» y «Mostrar Texto».
Si queremos aumentar el tamaño del ícono, damos clic derecho sobre el marcador de posición y seleccionamos «Ver > Iconos grandes«.
Arrastramos la barra de herramientas hacia la izquierda, y ya tenemos de vuelta el ícono de «Mostrar Escritorio» junto a la vieja barra de inicio rápido.